martes, 26 de junio de 2012

La Seccional porteña de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) ratificó su posición de no adherir a la medida de fuerza convocada por la CGT para este miércoles. En distintas asambleas y en plenario de delegados se refrendó por amplia mayoría la decisión de la mayoría de la comisión directiva de la seccional, de rechazar el cese de actividades y no adherir a la movilización

La seccional 2 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, el gremio que conduce a nivel nacional Julio Piumato, aprobó en asamblea una resolución de su comisión directiva, que rechaza la medida de fuerza convocada por la CGT para este miércoles 27 de junio.

 
Durante la jornada de ayer se aprobó por amplia mayoría en distintas asambleas y en un plenario de delegados, una resolución que rechaza la convocatoria a la movilización a Plaza de Mayo organizada por la CGT para este miércoles 27 de junio.

Desde la seccional aclararon que están de acuerdo con los reclamos, pero no comparten en absoluto la metodología decidida por la conducción de la central obrera: “es contradictorio que quienes dicen defender a los trabajadores hayan decidido tomar medida por una disputa de poder personal”, aseveraron.

Por otra parte, consultados sobre el rol que está teniendo en este conflicto Julio Piumato, quien es secretario general del sindicato, se afirmó que si bien reivindican la conducción de Piumato, lamentan que "por primera vez esté tomando decisiones que van en contra de de su coherencia política y de los intereses de los trabajadores. Un gobierno al que se intenta debilitar, difícilmente pueda tomar decisiones como subir el mínimo no imponible o aumentar las asignaciones familiares", manifestaron.

Finalmente, sostuvieron que "reivindicamos las herramientas de lucha que tenemos los trabajadores, y es justamente por eso que no las utilizamos para satisfacer planteos mezquinos ni personales".

1 comentario:

  1. Que atienda a los pibes... Comunicado de la UEJNSec2

    Compañeros/as, lamentamos en informar que en el día de la fecha remitimos al Cro. Secretario General de la UEJN el documento labrado en el día de ayer (con las actualizaciones de las firmas), las firmas recolectadas en los edificios, más el video del plenario de ayer y la nota que se adjunta al presente, LOS DOS EMPLEADOS DE LA SECCIONAL (Matías y Agustín) NO FUERON RECIBIDOS, NI QUISIERON RECIBIR LA COPIA DEL DOCUMENTO.

    Por lo que los dos empleados, tuvieron que arrojar bajo la puerta de la Sede de Combate de los Pozos del gremio nacional, la copia de la referida documentación. Por lo que damos a la Comisión Directiva Nacional notificada de lo resuelto en el día de ayer en soberana asamblea de delegados.

    Esta falta grave intenta desacreditar nuevamente las decisiones democráticas que se toman en la Seccional. Vuelve el gremio nacional a desoír, a negarse a entender y escuchar a todos los compañeros de la Seccional Nª2.

    Asimismo, esperamos lean y escuchen la opinión de esta Seccional.

    A todos los delegados, solicitamos difundan esta información.

    Saludos



    Informes
    Unión de Empleados de la
    Justicia de la Nación
    Seccional 2

    Sede Gremial
    Sarandí 1236
    C1251ADB - C.A.B.A.
    República Argentina

    ResponderEliminar