lunes, 11 de junio de 2012

Acusan a Juan Tonelli, novio de la diputada macrista Gabriela Michetti, de "lobbista de laboratorios". Macri, el Pro y sus vínculos con las empresas de medicamentos

Así lo afirmó la fiscal Mónica Cuñarro. En Radio América, contó que Juan Tonelli, de la Cámara de Medicamentos de Venta Libre, pidió verla cuando se discutía la ley que regula la venta de fármacos. En la Ciudad, la ley fue vetada por Mauricio Macri.

La fiscal Mónica Cuñarro sostuvo que Juan Tonelli, el novio de la diputada macrista y ex vicejefa de gobierno Gabriela Michetti, fue a verla para pedirle que no se avanzara con la ley de regulación de medicamentos libres. Se trata de una disposición nacional que se cumple en todo el país menos en la Ciudad de Buenos Aires, porque el jefe de gobierno Mauricio Macri decidió vetarla.

La ley vetada por Macri fue sancionada por la Legislatura porteña el 17 de noviembre de 2011, con 32 votos positivos provenientes de los bloques de la oposición, y 21 negativos de parte de la bancada del PRO. Pero el trabajo legislativo fue borrado de un plumazo por la mano del jefe comunal.

Desde diciembre, distintos referentes políticos especularon con la posibilidad de que el veto obedeciera a la presión ejercida por Tonelli, quien se desempeña como presidente de la Cámara de Medicamentos de Venta Libre.

“Hay una ley de control de parte del Estado que está votada y todas las provincias adhirieron, porque cada provincia tiene que adherir al decreto, y en la Ciudad de Buenos Aires los legisladores votaron a favor y tuvo un veto del jefe de Gobierno. Y lo voy a decir y me hago cargo de lo que digo porque la actual pareja de la ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, pidió venir a hablar conmigo cuando nosotros impulsábamos esta ley, que fue votada por unanimidad, como representante de los laboratorios, para que no se avance. Y le mandó un documento por escrito al ex jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) diciéndole que era una mentira. Era un lobbysta de laboratorios, que está bien, hace su trabajo, pero creo que por esto fue vetado”, explicó en el programa Inimputables de Radio América.


Macri, el Pro y sus vínculos con las empresas de medicamentos

El veto de Macri a la ley que prohíbe la venta de medicamentos en kioscos y góndolas tiene un por qué: la íntima relación que existe entre su partido y las empresas que distribuyen y venden los que son de venta libre.

El veto de Mauricio Macri a la ley que prohíbe la venta de medicamentos en kioscos, góndolas y otros locales comerciales que no sean farmacias, sin el asesoramiento de un profesional farmacéutico, sancionada la Legislatura porteña, levanta sospechas sobre los vínculos que unen al Pro con empresarios que se benefician con el veto del jefe de Gobierno.

En ese sentido, se apunta directamente al empresario Juan Tonelli, quien se desempeña como director ejecutivo Cámara Argentina de Especialidades Medicinales de Venta Libre (CAPEMVeL). No sólo porque se trata de un lobbista sino, sobre todo, porque hablamos de la actual pareja de la diputada nacional por el PRO Gabriela Michetti.

Además, Tonelli se desempeñó como asesor externo de la Fundación Creer y Crecer, un "think tank" del macrismo, desde antes de 2007, lo que se suma a la aceitada relación que existe entre importantes dirigentes del Pro y directivos de la cadena Farmacity, que vende medicamentos en góndolas, lo que hubiera estado prohibido con la ley que vetó Macri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario