viernes, 22 de junio de 2012

Victor Santa María: "Hoy nuestra CGT, no apela ni propone nada creativo, solo se encuentra inmersa en una lucha de poder personalista"

Tenemos un punto de partida: desde la llegada de este gobierno, que encabezó primero Néstor y luego Cristina Kirchner, ha sido el Estado el principal sostenedor del avance de nuestros trabajadores en cuanto a su revalorización salarial y al cuidado de todos sus derechos.

Los sindicatos tenemos la responsabilidad de cuidar los intereses de nuestros representados. Intereses que están en el marco de la nación que construimos entre todos los sectores. No estamos encapsulados y por eso también es nuestra responsabilidad cuidar ese marco que construye la institucionalidad de la nación toda.

No somos islas. Y si bien a todos nos gustaría llegar al mejor acuerdo para nuestros intereses particulares, la racionalidad y el sentido común, nos hacen detenernos y buscar el bien común tan deseado.

La Confederación General del Trabajo y su conducción debe velar en sintonía con lo antedicho y no debe sectorizarse con el reclamo de uno de sus representados. La CGT es quien tiene la responsabilidad de cuidar, más que nadie, del total de los trabajadores planteando, entre otras cosas, elementos y herramientas superadoras y creativas para compensar los desajustes que puedan ocurrir. Hoy nuestra CGT, no apela ni propone nada creativo, solo se encuentra inmersa en una lucha de poder personalista.
 
por Victor Santa María


No hay comentarios:

Publicar un comentario