jueves, 28 de junio de 2012

El caso Humberto Aníbal Chazarreta, el camionero del recibo que leyó Moyano

El caso Humberto Aníbal Chazarreta, el camionero cuyo recibo de sueldo fue utilizado como ejemplo por el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, durante el acto en Plaza de Mayo, para justificar el reclamo por el descuento al mínimo no imponible de Ganancias a los trabajadores de su gremio.

Hugo Moyano lo nombró en el discurso de este miércoles: "Acá tengo el recibo de sueldo de un compañero, Chazarreta, Humberto Aníbal. Esta es la verdad, como decía el General".

En enero Chazarreta cobró $ 7384 en mano, y se le descontaron $ 89, mientras que en febrero recibió $ 12.326 en su cuenta bancaria con descuentos por 1165 pesos.

El camionero que eligió Moyano para defender la movilización a Plaza de Mayo contra Ganancias, cobró en marzo $ 10.602 y no tuvo retenciones por el tributo, mientras que en abril percibió $ 12.425 y aportó $ 848 para el tributo. Finalmente, en mayo percibió $ 10.504 y se le descontaron 347 pesos.
 
En este marco, Chazarreta aseguró al portal Minutouno.com que en mayo último le retuvieron sólo "80 pesos" e incluso admitió que en otros meses el descuento fue de 40 pesos. A la periodista María O'Donnell, en tanto, el camionero le afirmó que le descontaron este mes 40 pesos.


Fuentes: TN, MinutoUno, TiempoArgentino, Perfil, EnNotas, Clarin, Argentinos24, ElCronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario