miércoles, 27 de junio de 2012

"Con el paro los enemigos aprovecharán para destruir lo que se está construyendo"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lamentó la medida de fuerza dispuesta para hoy por un sector de la CGT porque "va en deterioro del pueblo en su conjunto".

Y planteó que con el paro "los verdaderos enemigos aprovecharán para destruir lo que se está construyendo".

"No entiendo y lo lamento muchísimo", dijo Carlotto al referirse al paro con movilización convocado por Hugo Moyano en reclamo de la eliminación del impuesto a las ganancias y la suba del mínimo no imponible.

La titular de la entidad manifestó que le "extraña" la actitud de Moyano porque "ha estado siempre acompañando la gestión de Néstor (Kirchner) y la de Cristina (Fernández de Kirchner)", y consideró que la medida se da "en un momento en que un gobierno da respuesta a todas las demandas que tienen que ver con la dignidad del trabajador".

"Soy una ciudadana más que pide que nos demos la mano a pesar de las diferencias para que la democracia se construya fuerte y permanentemente y todos gocemos de beneficios, sin que haya beneficiados de primera y de segunda", agregó en declaraciones a radio La Red.

Carlotto señaló que aunque "la demanda es lógica y el derecho a peticionar es constitucional, si se paraliza un sector grande de la sociedad, se perturba lo cotidiano en perjuicio del otro".

La presidenta de Abuelas reiteró su "extrañeza" al referirse también a Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria, de quien dijo "es un muchacho excelente, solidario, que nosotras queremos muchísimo".

"¿Quién es el verdadero enemigo?", planteó Carlotto al señalar al genocida Jorge Rafael Videla como "el verdadero enemigo del pueblo" y opinar sobre las últimas palabras que virtió ayer durante el juicio oral que lo tiene como responsable del plan sistemático de robo de bebés durante la dictadura cívico-militar.

"Es repugnante lo que sigue diciendo echando culpas sobre nuestras hijas y ofendiendo a quienes ellos mataron, que no tienen defensa", dijo Carlotto.

Ayer, ante los tribunales que lo juzgan, Videla acusó a las mujeres embarazadas detenidas de "usar a sus hijos como escudos humanos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario