domingo, 24 de junio de 2012

Más de 200 trabajadores de la televisión pública paraguaya se manifiestan frente a la emisora. Lugo llegó para dar un discurso en el programa Micrófono abierto

Desde hace varias horas, más de 200 trabajadores de la televisión pública se manifestaban frente a la emisora para rechazar un supuesto intento de las nuevas autoridades de ponerla al servicio delpartido de gobierno, el Liberal. El presidente destituido Fernando Lugo llegó pasada la 1 de la mañana para dar un breve discurso en el programa Micrófono abierto.

Ante una multitud que lo vivó, el presidente Lugo señaló a quienenes orquestaron su salida del poder como quienes “serán los culpables del retorno a la miseria, a la dictadura, que el pueblo no quiere”.

También afirmó que “no han destituido a Lugo, han destituido a la participación. Pero también intentó llevar esperanza a sus seguidores: “Hemos apostado por el camino democrático. Creemos que este camino no tiene retorno.

Por la mañana del sábado, el director de la televisión pública paraguaya, Marcelo Martinessi, había denunciado la irrupción violenta en la sede del canal estatal de quien se identificó como director de Comunicaciones del nuevo gobierno, el cual acudió en compañía de agentes policíacos.

Los trabajadores acusan a un funcionario de nombre Cristian Vásquez, de la vicepresidencia, de donde proviene el nuevo presidente de la República Federico Franco, de haber intentado en la noche del viernes intervenir en la grilla de programacióndel canal. Este se defendió afirmando que recibió la orden del nuevo presidente de interiorizarse del servicio de prensa y que en tal carácter solicitó informaciones en el canal estatal.

Los manifestantes coreaban frases como "Cuidado, cuidado, el pueblo ha despertado", y similares, e instaron a no aceptar" este gobierno del golpe" que "ha secuestrado estademocracia".

Durante el acto de protesta habló Augusto dos Santos, ex ministro de Comunicación del gobierno de Fernando Lugo, quien instó a los funcionarios a "no devolver este canal a los totalitarios".

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario