sábado, 27 de octubre de 2012

Alicia Kirchner recordó a su hermano con una carta

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, compartió con la militancia una emotiva carta abierta a dos años del fallecimiento de Néstor Kirchner. Leé el texto completo de la hermana del ex presidente.

A continuación, se transcribe el texto de la hermana del ex presidente y conductora de la Corriente de Liberación Nacional Kolina, quien en la introducción sostiene que se trata de "una carta que no hubiese querido escribir, pero que lo hago para toda la militancia, porque Néstor siempre nos quiso fuertes:

"En esta fecha se mezclan muchas sensaciones. Hoy quiero imaginarme que estás muy cerca del cielo infinito junto a los justos, pero que también estás junto a nosotros, en esas horas compartidas en familia, y que nos estás ayudando para cumplir con el sueño de tener un país mejor. A veces me quedo en silencio y mi mirada se pierde buscándote como cuando éramos chicos, y vos sabes que, aunque a algunos les parezca imposible, te siento de mil maneras, en los tantos momentos que compartimos.

Me enoja que no estés físicamente, te quiero, en las básicas, en los actos militantes, te quiero compartiendo momentos en familia. Te cuento que como siempre estamos todos juntos, en las buenas y en las malas. Claro, faltas vos. Ahora se incorporó Néstor Ricardo, mi nieto, seguro que desde ese lugar en donde estás le pediste a Dios que con él nos bendijera.

Sabés también cómo la gente te quiere. Tu recuerdo vive en el pueblo. Me siento como siempre orgullosa de vos, de tu entrega, de tu militancia, con la admiración que siempre te mereciste y que algunos lo reconocieron tardíamente.

No quedan dudas de tu carácter de estadista, tampoco de que colocaste una bisagra en la historia Argentina a partir de la aplicación de medidas que nos sacaron del infierno. Tu impulso continuó hacia toda América, después de que dejaste la presidencia de la Nación, en la Unasur, en la Patria Grande.

Sin embargo, tu mérito más grande está con este Pueblo argentino, que volvió a creer, que volvió a comprometerse, que volvió a militar, que entiende que la política es la que debe regir los destinos del país y no las corporaciones locales o trasnacionales y sus voceros, esos que tienen como prioridad oponerse a todo lo que sea en beneficio del Pueblo.

Por eso tu figura, Néstor, -como hoy la de Cristina- son tan fuertes. Porque nos devolviste la confianza en nosotros mismos. Y no lo hiciste desde discursos vacíos (desde donde nada se logra), sino desde actos concretos, como construir Fuerzas Armadas democráticas, juzgar a los genocidas, liberarnos del Fondo Monetario Internacional, rechazar el plan del imperio para nuestra América Latina y definir autónomamente qué lugar queremos en el mundo.

¿Cómo no va a calar todo eso en el Pueblo, y en especial en nuestra juventud? Se trata de una juventud que hoy está, como ellos mismos cantan, "bancando este proyecto nacional y popular". Y lo hacen con convicción, levantando las banderas de justicia social, independencia económica, soberanía política y unidad latinoamericana. Por eso hoy la juventud te recuerda con mucha alegría, porque estás en todos nosotros por tus convicciones, decisiones, valores, porque consolidaste un rumbo. Con la fuerza de los vientos quedaste para siempre en la memoria del pueblo argentino, iluminando el presente y la posibilidad de un futuro de esperanza, que se había perdido para nuestro querido país.

Que florezcan entonces hoy esas miles de flores, porque al hacerlo florece la democracia y florecen pibes que se van formando en la construcción de la patria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario