jueves, 25 de octubre de 2012

Conferencia de prensa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

En una rueda de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, la Presidenta Cristina Kirchner sostuvo que “hay dos clases de periodismo: la que se hace en la calle y la que defiende los intereses de las empresas”.

La mandataria brindó una conferencia con periodistas tras en encuentro con intendentes del sur de la provincia de Córdoba y varios periodistas jóvenes le solicitaron consejos para aquellos que recién empiezan.

"Tienen que preguntar, no afirmar y decir las cosas son así, para darle la libertad al que está escuchando o leyendo, y que pueda formar su propio juicio. Yo no doy consejos a nadie, ustedes tienen que hacer su propia experiencia", respondió.

Para finalizar, la Presidenta aclaró que “uno puede preguntar desde la idea que tenga, pero sin descalificar al otro".

Por otra parte, al ser consultada por los comicios norteamericanos del próximo 6 de noviembre, Cristina remarcó que en los tres debates que realizaron Obama y Romney "no ocupó un lugar importante América Latina". 

En ese marco, afirmó que ella piensa "más parecido" al actual jefe de Estado norteamericano, el demócrata Barack Obama, quien busca la reelección. "Uno ve lo que dice un candidato y se parece a los que dicen algunos acá, acerca de que los programas sociales son para vagos o gente que no quiere trabajar", cuestionó la mandataria en alusión a Romney.

"Nosotros pensamos más parecido al actual Presidente", prosiguió la Jefa del estado, y señaló: "Obviamente, Romney es más conservador, pero tienen que decidir los estadounidenses".

La mandataria asistió a la Sala de Conferencias, donde anunció la construcción de un gasoducto que atravesará el sur ganadero de la provincia de Córdoba, por una inversión de 77 millones de pesos, financiado por la Nación a través del Banco Mundial y tras de bajar del atril, contestó preguntas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario