sábado, 20 de octubre de 2012

Se sigue derrumbando la ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri: cayó el techo del club Albariño del barrio porteño de Villa Lugano que había sido afectado por un temporal

El techo del club Albariño del barrio porteño de Villa Lugano se derrumbó en la madrugada de este sábado.



Alejandro Bianchetti, vocero de la institución, precisó que el siniestro se produjo a las 5.40 "cuando estaba en el club junto a otros integrantes de la comisión directiva, preparándonos para un partido que iban a disputar las delegaciones infantiles esta mañana".

"No ocurrió una desgracia porque sucedió temprano, porque los sábados viene muchísima gente al club al igual que los días de semana donde pasan alrededor de mil chicos y también funciona el centro cultural del barrio Copello".

Bianchetti explicó que "la losa del techo del club venía teniendo filtraciones y había quedado muy dañada desde el último temporal de Semana Santa", y añadió que "hacíamos las reparaciones que podíamos con lo que recaudábamos".

El hombre indicó que "en el club los únicos ingresos que hay es una cuota de 15 pesos y aportes que hacen los socios porque a pesar de cumplir con una función social desde hace más de 70 años no recibimos ninguna ayuda ni del Gobierno de la Ciudad".

El club Albariño, ubicado en Santader 4936, funciona desde 1941 y entre otras actividades presta parte de sus instalaciones para la realización de actividades físicas de la escuela Homero Manzi.

El derrumbe del techo provocó que quede inutilizado el gimnasio, el buffet, la parte trasera del club y solo quedó a resguardo un sector donde funciona la secretaría pero, según dijo el vicepresidente de la institución, Gabriel Pullano, "no se va a poder usar nada porque desde Emergencias de la Ciudad aseguran que hay que tirar todo el techo abajo".

Pullano precisó que "hay que hacer de nuevo la losa, reconstruir el techo y todas las instalaciones interiores que fueron dañadas que están llenas de escombros".

En tanto, insistió en que "el club es un pilar en la acción social del barrio, acá se fomentan actividades deportivas, culturarles, es centro de reunión, y muchos chicos gracias al club se alejaron de problemas como el de la droga".

La Comisión Directiva del club habilitó el número de teléfono 4601-1353 para recibir ayuda en la reconstrucción del predio y reiteró su pedido a funcionarios de la Ciudad y nacionales, para posibilitar una rápida puesta en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario