Son derivaciones de lo ocurrido en Venezuela, donde el periodista de Canal 13 dijo haber sido retenido por los servicios de inteligencia en el aeropuerto caraqueño.
Los periodistas Jorge Lanata y Reynaldo Sietecase, que en otra época trabajaron juntos, se cruzaron hoy a raíz de las repercusiones del incidente que el periodista de Canal 13 denunció haber vivido en Caracas junto a su equipo.
Sietecase, esta mañana luego de conocido el hecho, calificó como un “episodio menor” lo expuesto por Lanata, lo que generó que el exdirector de Página 12 lo descalificara duramente este mediodía en su programa de Radio Mitre. “Reynaldo Sietecase dijo que dudaba de lo que nosotros contábamos y que de todos modos, si esto era cierto, era un tema menor. Reynaldo: me parece que sos un tipo de mierda, porque me parece que decir eso es ser un tipo de mierda. Yo conozco a Sietecase desde que vino de Rosario, lo trajimos nosotros a Buenos Aires, laburó con nosotros durante 20 años. Reynaldo: decir eso es ser un tipo de mierda, porque yo no voy a decir eso si a vos te meten en el subsuelo de un aeropuerto y te interrogan los servicios. Por lo menos voy a llamarte para preguntarte si es cierto. Me parece una mierda que hayas dicho eso”.
Un poco más tarde, el periodista rosarino hizo su descarga en su blog personal, con un texto titulado “Mierda”: “No voy a contribuir a esa lógica perversa. Este post tiene intención aclaratoria. “Hace rato que pido que discutamos ideas y argumentos. Respeto a Lanata, además tenemos una historia en común y yo no me olvido. Hace años que estamos viendo de manera diferente lo que ocurre en el país y en Latinoamérica. ¿Y cuál es el problema? Creo que Jorge utiliza, equivocadamente, el método que dice condenar: la descalificación. Todo aquel que no piensa como él es una mierda. Ahora resulta que soy una mierda porque dije que lo que le pasó en Caracas me parecía un incidente menor y que había sido potenciado por la pelea entre el gobierno y el Grupo Clarín. Lo sigo pensando: fue un hecho desagradable, improcedente, prepotente y repudiable, pero por fortuna, pudieron tomar el avión y ya está haciendo sus programas. Como pudo hacerlo en la capital venezolana”.
Sietecase no dejó pasar el “cobro” de factura que le hizo Lanata por los trabajos de años anteriores. “Jorge insiste en que me trajo de Rosario. No me trajo, me ofreció trabajo en la revista 23 y yo acepté encantado. Para eso dejé tres trabajos: Rosario/12, LT8 y mi columna en el noticiero de Canal 5. Como en toda decisión de la vida, perdí y gané con la decisión. Después laburé con él en tele y en radio. Fueron muy buenas experiencias. Es bueno que te den una oportunidad y lo agradezco. Muchos nunca la tienen”.
Fuente: UNOEntreRíos
No hay comentarios:
Publicar un comentario