lunes, 29 de octubre de 2012

"El Suterh comenzó a acompañar Néstor en 1996". Unidos y Organizados los trabajadores rindieron homenaje a Néstor Kirchner

Las amplias instalaciones del Centro Cultural del Suterh, en Venezuela y Balcarce, se vieron colmadas por representantes de importantes organizaciones gremiales, e invitados especiales, que se dieron cita para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse 2 años de su fallecimiento.

Se hicieron presentes, entre otros, Mario Almirón, SADOP; Carlos Barbeito, UOMA, Horacio Arreceygo, de SAT; Eduardo López de la UTE y miembro de la CTA, Fabián Feldman de la UDA y el Cholo García de la Confederación de Trabajadores Municipales, un nutrida representación de la UOCRA, y otras personalidades del quehacer cultural del país como María Seoane, Directora de Radio Nacional, responsable del documental Historia del Trabajo Argentino, uno de cuyos fragmentos referidos a Néstor y a Cristina Kirchner, se proyectó para dar comienzo el acto.

Víctor Santa María, del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Edificios, remarcó que el Suterh comenzó a acompañar al ex presidente en 1996 y que gracias a él los argentinos comenzaron nuevamente a soñar, a creer y a realizar proyectos.

Cada dirigente que hizo uso de la palabra reivindicó la tarea gigantesca de Kirchner en la reconstrucción de un Estado pulverizado por años de neoliberalismo y la recuperación del ejercicio de la política como herramienta de transformación.

Los trabajadores de la TV expresaron que el mejor homenaje será el 7 de Diciembre cuando se cumpla enteramente la ley de medios.

También se coincidió en exaltar la política de Derechos Humanos, la intervención realizada en el conflicto entre Colombia y Venezuela, la creación de la UNASUR. Rubén “Cholo” García de la Confederación de Empleados Municipales, señaló finalmente, que Néstor Kirchner le dio a los que menos tenían la posibilidad de soñar y enamoro a la juventud.

Fuente: suterh.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario