lunes, 15 de octubre de 2012

Cristina entregó viviendas, inauguró un centro cultural y anunció inversiones por 50 millones de pesos en el programa de capacitación para jóvenes Emplear-Tec. “La Argentina se construye con hechos no con palabras”

“La Argentina sigue creciendo, y vamos a seguir creciendo porque estamos poniendo todas las políticas contracíclicas frente a la crisis internacional".



La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en la Casa Rosada en el que destacó el desarrollo en la industria del sofware en el país. Además entregó viviendas en Avellaneda e inauguró un centro cultural en Mendoza.

La Primera Mandataria resaltó la importancia de "estar con la familia en la mesa y tener la casa propia" al referirse a la entrega de viviendas en Avellaneda.


Asimismo destacó las obras que se realizaron en General Pinto, la inauguración del espacio cultural Julio Le Parc en Guaymallén, Mendoza, y el lanzamiento del Plan de Formación Emplear-Tec.


En ese sentido, la Presidenta anunció que serán destinados 50 millones de pesos al programa de capacitación para jóvenes Emplear-Tec y detalló que esa inversión servirá para desarrollar laboratorios de informática y simuladores de vuelo, entre otras actividades.


En este contexto sostuvo que "luchamos siempre en un mundo cada vez más difícil, seguimos trabajando, generando los instrumentos necesarios, el FMI reconoció que los países desarrollados le complican la vida a los países emergentes".


Al hablar, en el Salón Mujeres del Bicentenario de la sede gubernamental, la mandataria agregó que deberían decir con qué "instrumentos" se encuentran las soluciones porque "con diagnosticar no alcanza".


Por otra parte, la Jefa de Estado destacó que la Argentina es "un país que ha podido generar una industria del software de diseño".


Y agregó que la Argentina tiene la característica de diseñar software a medida de lo que necesita la persona, la empresa o la actividad; esto nos da un valor agregado".


Remarcó que el crecimiento de ese sector industrial también significa "un impacto en todas las otras industrias por su impacto en la competitividad".


Y reiteró que desde el Estado "seguiremos trabajando con la industria en el sector automotriz, porque esto da mucho valor agregado y nos deja una balanza comercial positiva".


Finalmente la Presidenta de la Nación aseguró que "la Argentina se construye todos los días con la suma de hechos, actividades, acciones, políticas y trabajo concreto de cada uno de los argentinos".


"Vamos a seguir creciendo porque estamos poniendo todas las políticas contracíclicas para eso", enfatizó la Presidenta, durante un acto en Casa de Gobierno, en el que afirmó: "Así se construye Argentina, no con palabras, si no con la suma de hechos".

Fuente: RadioNacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario