jueves, 11 de octubre de 2012

La causa por la Ley de Medios ya tiene juez: se trata de de Raúl Torti

El juez en lo civil y comercial federal Raúl Torti fue designado como magistrado subrogante para el juzgado del fuero N° 1, donde tramita el pedido de inconstitucionalidad de parte del grupo Clarín contra la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios. Torti ya intervino en un caso a favor de Fibertel-Cablevisión, empresas del Grupo Clarín.




Fuentes judiciales informaron que Torti fue designado arbitrariamente por la Cámara del fuero para hacerse cargo del juzgado civil 1 entre el 11 y 19 de octubre. El juzgado federal N° 1 está vacante y el concurso aún sigue sin definición en el Consejo de la Magistratura, aunque aclararon explícitamente que no podrá dictar ninguna sentencia.


Para cubrir esa vacante, la Cámara Federal había designado por sorteo, también como magistrado interino, a Raúl Tettamanti, un juez jubilado que renunció.

En la designación de Torti, se aclara que "se deja sin efecto" la resolución que le permitía al juez anterior (Tettamanti) disponer de Autos para sentencia en este juzgado. Es decir que Torti no podrá expedirse sobre la objeción presentada por el Grupo Clarín acerca de la desinversión planteada por el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Torti se encuentra a cargo del Juzgado Civil y Comercial nº3 desde el 27 de noviembre de 1981, y fue designado por el dictador Roberto Viola. En esa misma época también fueron nombrados sus ex colegas Edmundo José Carbone y Raúl Orestes Tettamanti, anteriores magistrados convocados por la Cámara para ocupar transitoriamente el juzgado número 1, en procedimientos que fueron criticados por su falta de transparencia.


Fuentes: 360TV/ElSolOnLine/Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario