jueves, 25 de octubre de 2012

La periodista María O´Donnell dijo que los insultos de Jorge Lanata contra Gabriela Cerruti son falaces y machistas: “Lanata miente"

“Creo que tenemos que tener un límite”, planteó en su programa de radio. Ya está presentada una denuncia contra Lanata por violencia de género.

Las agresiones del periodista estrella del Grupo Clarín siguen cosechando rechazos. Luego de que Jorge Lanata acusara a la legisladora Gabriela Cerruti de “puta” y de haberse acostado con el ex presidente Carlos Menem cuando trabajaba en Página/12, la periodista María O´Donnell salió a condenar sus dichos.
“A partir de la duda que puso Gabriela sobre la detención de Lanata en Venezuela, Jorge vuelve a insinuar que ella se acostaba con Menem. La verdad es que me parece desubicado, pero además quiero decir que es totalmente falaz”, dijo en el editorial del lunes en su programa La Vuelta, en Radio Continental.

“No se puede. Creo que tenemos que tener un límite, por lo menos el mío. Me veo obligada por estas circunstancias a decir que es totalmente falaz. Es machista imputarle a una mujer que estuvo metida en la cama de alguien un éxito. Encierra una cosa machista de violencia de género”, agregó.
O´Donnell, quien manifestó respeto y admiración por Lanata por los años en que trabajaron juntos, concluyó: “Les puedo asegurar que es injusto que esto quede”.
El pasado 14 de octubre, Cerruti publicó una columna en la que se encargaba de responder a los ataques del periodista estrella del Grupo Clarín. “Los insultos de Lanata de esta semana hablan claramente de quién es él, y son una muestra concentrada del tipo de periodismo que representa”, expresó en su nota.


Fuente: INFOnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario