miércoles, 31 de octubre de 2012

Sondeos: 52% es la imagen positiva que mantiene la Presidenta. A un año de las elecciones de 2011, Cristina volvería a ganar en primera vuelta

A un año de las elecciones de 2011, según sondeos de las consultoras CEOP e Ibarómetro, la presidenta Cristina Fernández de Kichner volvería a ganar en primera vuelta. El Gobierno no pierde apoyo ni imagen positiva, mientras que la oposición política no gana terreno. El dólar y la desocupación no son vistos como un problema de importancia: de hecho, figuran entre las cuestiones menos citadas por los encuestados.





A un año de las elecciones de 2011, según un sondeo de la consultora CEOP, dirigida por Roberto Bacman, la presidenta Cristina Fernández volvería a ganar en primera vuelta, tal como ocurrió el 23 de octubre. La mandataria consigue hoy el 47 por ciento de los votos, Hermes Binner el 19 por ciento y Alberto Rodríguez Saá el 11 por ciento.


En total se entrevistaron 1132 personas de todo el país en 29 puntos distintos, incluyendo Capital Federal, primer cinturón del conurbano, segundo cinturón, Mendoza, Rosario, Córdoba, Tucumán, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Chaco y otras numerosas localidades.


En tanto, la Presidenta mantiene una imagen positiva de 52 por ciento.


El titular del CEOP explica que la idea del estudio era reproducir la elección del año pasado, con los mismos candidatos, porque no están claros los postulantes para el 2015. “Hoy Cristina no es candidata, Macri da la impresión que lo será, Binner también, Ricardo Alfonsín tendrá que recorrer un camino, Eduardo Duhalde casi seguro que no se postulará y nada sabemos de Rodríguez Saá. Los que más ganaron son Binner, que recoge votos del radicalismo, y Rodríguez Saá, que reúne distintas vertientes".


Por otra parte, según una encuesta de Ibarómetro, si las elecciones se repitieran hoy cosecharía el 47,9% de los sufragios; en segundo lugar con el 22% de intención de voto aparece Hermes Binner, seguido de Alberto Rodríguez Saá, con el 10,8%, Ricardo Alfonsín con el 6,6%, Elisa Carrió con el 6,1%, Eduardo Duhalde con el 4,7% y Jorge Altamira cierra el pelotón con el 1,9 % de las voluntades.



Fuente: La Tecla

No hay comentarios:

Publicar un comentario