Ya comenzó en México, donde se puede pautar a partir de los u$s 15.000. Argentina es el 7º mercado del mundo por número de usuarios.
La red social de microblogging Twitter comenzó a operar en la Argentina.
Hasta el momento, la red
acotada a 140 caracteres por mensaje no posee publicidad en el país. Pero planea
comercializar productos para luego
llegar a otros países de Sudamérica.
Twitter desembarcará a través de su socio para toda América
latina de habla hispana, la empresa IMS-Internet Media Services, que será su
representante de ventas en la región.
Si bien en la empresa no dieron mayor información por el momento, se
descuenta que ofrecerá a las empresas los mismos productos publicitarios que
lanzó un mes y medio atrás en México, primer mercado de la región donde comenzó
a operar, también a través de IMS.
Entre ellos, figuran herramientas como
Promoted Twitt (Tuit Promocionado), Promoted Accounts (Cuenta Promocionada); o
Promoted Trends (Tendencia Promocionada), aprovechando que la red cuenta con una
base de datos sobre temas de interés de los usuarios.
Así, permitirá a las
empresas, por ejemplo, recomendar su cuenta entre usuarios con intereses afines;
ser la número uno en la lista de Trending Topic o incluir un Tuit en el Timeline
de sus seguidores.
Por el momento, no se conoce el costo que las empresas
tendrán para abonar para publicitar en el sitio en la Argentina; pero, como
referencia, en México el valor mínimo para un servicio promocionado parte en los
u$s 15.000.
La región es más que atractiva para Twitter, que cuenta con unos
150 millones de usuarios activos en el mundo que ingresan al menos una vez al
mes, ya que tres países de América latina, incluida la Argentina, figuran entre
los primeros siete mercados mundiales por cantidad de suscriptores activos.
La
Argentina ocupa el 7º lugar del mundo, con 6,3 millones usuarios, apenas 300.000
personas por debajo del Reino Unido, en un ranking donde Brasil figura 4º, con
19,6 millones de usuarios, y México 5º, con 11,7 millones, según un estudio de
GlobalWebIndex al segundo trimestre del año.
La lista de usuarios activos de
Twitter es liderada por China (35,5 millones), India (33 millones) y Estados
Unidos (22,9 millones). Detrás de la Argentina se ubican España (5 millones),
Italia (3,1 millones), Alemania y Francia (2,4 y 2,2 millones, respectivamente),
entre otros.
Twitter lanzó primero sus servicios publicitarios en Estados
Unidos y luego sumó al Reino Unido. A principios de septiembre, comenzó a operar
en América latina, con su llegada a México. Ahora llega el turno de la
Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario