martes, 16 de octubre de 2012

Martin Luther King: Invitan a la Presidenta a la conmemoración del 50 aniversario del discurso “Yo tengo un sueño”. "Querida Cristina, el sueño vive y el legado continúa"

La organización estadounidense de derechos humanos, Centro Martin Luther King, invitó formalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al evento que el próximo año conmemorará el 50 aniversario del discurso "Yo tengo un sueño" brindado por Martin Luther King a favor de los derechos civiles. 



Al visitar el Centro King en Atlanta, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, recibió la invitación por parte de Bernice King, hija menor del defensor de los derechos civiles de las comunidades afroamericanas en los Estados Unidos y presidenta de la institución.

La Presidenta fue invitada a la marcha que se realizará en el mismo lugar de la ciudad de Washington que fuera elegido por Luther King, el 28 de agosto de 1963, para brindar el recordado discurso "I have a dream" (Yo tengo un sueño).

En ese sentido, Bernice King señaló al Embajador que están convocando además para ese día a distintas personalidades vinculadas a la defensa de los derechos humanos.

Al final del encuentro, la única de los cuatro hijos del líder del Movimiento Estadounidense para los Derechos Civiles que se convirtiera en pastora religiosa, entregó a Argüello un libro dedicado por ella para la mandataria argentina.

"Se trata de la historia de la vida de otra luchadora, mi madre", explicó King en referencia al libro titulado "Desert Rose. The life and legacy of Coretta Scott King" (Rosa del desierto. La vida y legado de Coretta Scott King).

En la dedicatoria, Bernice le escribe a la Jefa de Estado: "Querida Cristina, el sueño vive y el legado continúa".

Argüello se encuentra realizando esta semana una visita oficial de cuatro días a la ciudad de Atlanta, Georgia, con el objetivo de fomentar las relaciones de amistad entre Argentina y la región sur-este de los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario