viernes, 19 de octubre de 2012

Ferrocarril Sarmiento: En 90 días estará finalizada la primera etapa de obras que comprenden "la mitad de las formaciones reparadas a nuevo y la vía completamente nueva"

Las obras, que se anunciaron el 17 de julio y comenzaron el 30 de ese mes, comprenden el reemplazo total de los 15 kilómetros del tendido de vías de la línea y la remodelación de 9 formaciones de un total de 18. Ya se concluyeron 48 obras: vías (31), eléctricas (8), electromecánicas (6) y obras civiles (3), en tanto más de 40 se encuentran en proceso de ejecución. A esta obra, se sumarán a mediados del año que viene reparaciones de todos los pasos a nivel, las estaciones y los talleres de la línea, además de las otras nueve formaciones que completan los coches que brindan servicio en el Sarmiento.



Florencio Randazzo anunció que las obras por 800 millones de pesos en el ferrocarril Sarmiento estarán finalizadas en los próximos noventa días.

En conferencia de prensa -flanqueado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el subsecretario de Transporte Ferroviario, Raúl Baridó- Randazzo puntualizó que ya se finalizó el cambio de vías entre las estaciones Moreno y Castelar y que el tramo restante hasta Once quedará concluído en los próximos tres meses.

Según el informe del ministro, se concluyeron 48 obras: vías (31), eléctricas (8), electromecánicas (6) y obras civiles (3), en tanto más de 40 se encuentran en proceso de ejecución.

"En los próximos 90 días estarán reparadas integralmente 9 de las 18 formaciones que hoy prestan servicio en la línea, es decir que el Sarmiento en 90 días tendrá la mitad de las formaciones reparadas a nuevo y la vía completamente nueva" dijo Randazzo.

A esta obra, se sumarán a mediados del año que viene reparaciones de todos los pasos a nivel, las estaciones y los talleres de la línea, además de las otras nueve formaciones que completan los coches que brindan servicio en el Sarmiento.

Randazzo también comentó que "se realizaron 482 soldaduras entre vías que evitan que el tren golpee sobre las juntas y esto garantiza mayor seguridad y confort para el pasajero y menor impacto al rodar la formación".

En cuanto al soterramiento del Sarmiento, el ministro dijo que "es la gran obra" que demanda un transporte de esas características y ratificó que estará terminado en unos tres años.

Randazzo agradeció a los trabajadores, les pidió "confianza en el equipo y en la gestión" y también solicitó a los concesionarios del servicio, Roggio-Romero, que "redoblen el esfuerzo".

Del mismo modo, puntualizó el funcionario, se contrató la fabricación de tapas de protección del tercer riel para 7,5 kilómetros que se cambiarán antes del cierre del 2012, en tanto el resto de las tapas del tercer riel están en proceso de compra.

En la remoción de estaciones, concluyeron las obras en 2 de las 19, que comprenden nuevos baños, pintura, andenes, señalética e iluminación de andenes, bancos y cestos de residuos, entre otros trabajos de remodelación.

En los próximo días comenzarán trabajos en las estaciones de Morón, Merlo, General Rodríguez, Marcos Paz y San Antonio de Padua.

En materia de seguridad, Randazzo destacó el avance y señaló que desde el 22 de septiembre más de 270 efectivos efectivos de Gendarmería Nacional patrullan y custodian las estaciones más transitadas y de mayor conflictividad.  


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