domingo, 28 de octubre de 2012

Amor de Pueblo: millones de argentinos homenajearon a Néstor Kirchner a dos años de su muerte

Una sucesión de actos en recuerdo del ex presidente Néstor Kirchner tuvo lugar ayer en todo el país, con epicentro en la Capital Federal, Río Gallegos y La Plata, al cumplirse dos años del deceso del ex mandatario.


En la Capital Federal, los actos se hicieron en el Parque Lezama, donde se llevó a cabo un festival popular con grupos de música y murgas y donde concurrieron artistas, dirigentes sindicales, funcionarios y ciudadanos; en el Plaza de Mayo, hasta la que confluyeron miles de jóvenes, familias enteras y militantes, de manera espontánea y autoconvocada, y en la ex ESMA, donde encabezaron una ceremonia Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Agrupación HIJOS.

Asimismo, se realizó una "Jornada Solidaria" en todas las Comunas de la ciudad que consistió en limpieza de plazas, desmalezamiento de terrenos, pintura de escuelas, cordones y lomas de burro, reparacion de bancos y pupitres de escuelas, arreglo de canchas de bocha y tejo y diversas actividades deportivas, recreativas y de integración.  La "Jornada Militante", se replicó en distintos puntos del país.


En Río Gallegos, ciudad natal del ex presidente, militantes se congregaron frente al Mausoleo donde descansan sus restos, con presencia militante.


En La Plata, donde Kirchner estudió y se recibió de abogado, se llevaron a cabo actividades solidarias barriales y culturales en Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, La Usina, el Mondongo y Los Hornos, entre otros distritos de la capital bonaerense.



Las tres ciudades mencionadas como en otras del interior, como Olavarría, Azul, Bahía Blanca, Tandil, Necochea, Santa Fe y Rosario, albergaron inauguraciones de esculturas, jornadas solidarias, recitales, murales y actos en plazas y locales partidarios y estatales.



En el Centro Cívico de San Juan se descubrió un busto de Kirchner, en Río Negro se hizo una ceremonia Mapuche a orillas del Lago Nahuel Huapi, y en la Plaza Independencia de Tucumán se realizó un festival de música popular, con bandas locales y el cierre de Kapanga.



En Santa Rosa, La Pampa, hubo una jornada solidaria, un recital y pintada de un mural.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario