lunes, 8 de octubre de 2012

Derrotados de exportación: Federico Pinedo y Gabriela Michetti del PRO, Eduardo Amadeo del peronismo disidente, Oscar Aguad de la UCR y Patricia Bullrich. La costumbre de perder elecciones nacionales

Los diputados opositores que fueron como veedores anticiparon un triunfo de Capriles que nunca llegó. Por su parte, luego de anunciar un empate técnico y a minutos que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunciara el triunfo de Chávez, el periodista opositor Jorge Lanata finalizó su programa 15 minutos antes de lo habitual.


Cuando se acercaba el final de los comicios, los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Gabriela Michetti (Pro) hicieron conocer sondeos de boca de urna que daban a Capriles peleando y hasta ganando, en el caso de la ex ministra de Trabajo de la Alianza.

"Ahora nos dicen de afuera, que hay empate", escribía el diputado FedericoPinedo (PRO).

Asimismo, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri (PRO), señalaba en su cuenta de Twitter: "Falta poco para que los venezolanos le digan basta a Chavez".


Por su parte, el periodista opositor y acérrimo defensor del grupo Clarín, Jorge Lanata, siguió las elecciones desde Caracas. Dijo que había un "empate técnico" entre ambos candidatos. En los primeros minutos del programa dijo que tenía datos de boca de urna con los resultados de las elecciones, pero que no los daría para no violar la veda electoral. Sin embargo, deslizó que el candidato opositor tenía una leve ventaja sobre el presidente o que, en último caso, se trataba de un "empate técnico", pronóstico que finalmente no se cumplió porque Chávez le sacó 10 puntos porcentuales a su rival, Henrique Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario