El canal América puso en el aire el segundo tramo del encuentro entre la jefa de Estado y el periodista y conductor de Intrusos. Esta parte, que también se grabó en la Residencia presidencial de Olivos, será retransmitida mañana, desde las 20.10, por la TV Pública.
En la segunda parte de la entrevista concedida a Jorge Rial, La Presidenta se refirió a la escala en Seychelles y se preguntó: “¿Cómo puede ser secreto algo que se publica en el boletín oficial?”
Al ser consultada por esa polémica, Cristina dijo: "pregúntale a quien armó el escándalo mediático" y agregó que el trabajo de los periodistas "tendría que tener una ética" y por eso "no podemos vivir aclarando cosas todos los días".
"Fui a hacer una gira kilométrica que empezó en Cuba cuando fui a visitar a Hugo Chávez, todavía estaba vivo. De ahí fui, creo, a Emiratos, de Emiratos a Indonesia, de Indonesia a Vietnam. Y de Vietnam hicimos escala en Seychelles de 13 horas, porque los pilotos necesitaban dormir las 8 horas reglamentarias", dijo esta noche la Presidenta.
Se refirió además a las publicaciones que hicieron referencia a que usa calzas.
En tal sentido, dijo que fue a muchos actos con ese tipo de ropa y que solo se buscaba tapar el acto en Ezeiza.
La Presidenta aseguró que nunca perdió la confianza en el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y resaltó que falta mucho para el 2015.
Afirmó que el kirchnerismo es mucho más que una persona. “El kirchnerismo es una construcción política muy fuerte”, que abreva en el peronismo, pero aglutina a otros sectores. “Hernán Brienza me dijo algo que para mí es el mejor elogio
que puedo sentir como militantes peronista: ‘el Kirchnerismo es lo que mis
viejos me contaron que fue el Peronismo’”, manifestó.
Recordó que no quería presentarse a la reelección, que dudó mucho y que del mismo modo que no pensó en la reelección, tampoco pensó en ocupar el lugar en el que estoy ahora.
Al referirse a la muerte de Néstor Kirchner, dijo que ella no quería trasladarlo a Buenos Aires, sino que desde Calafate, quería llevarlo a Río Gallegos.
Y admitió que fue un amigo quien le hizo comprender que el ex Presidente debía recibir el saludo de la gente, del pueblo.
También hizo referencia a Sergio Massa y aseguró que el Intendente de Tigre “no es del palo, es opositor”.
“Si no es opositor, yo soy la Mona Lisa” aseguró la Jefa de Estado.
Por otra parte, resaltó que “de todos los opositores, te diría que Macri le reconozco una inmensa virtud. Dice lo que piensa. Dice el modelo de país que querría. Que no es el mío. No disfraza lo que piensa”.
Además, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que en los noticieros de nuestro país “no hay nada internacional porque los argentinos se darían cuenta del país en el que viven”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario