La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el acto de inauguración del hospital materno-infantil "Alberto Balestrini" de la ciudad de La Matanza, que cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados y requirió una inversión de 122.7 millones de pesos. "Vamos por otra década más de desarrollo", afirmó.
"Vamos a ir por otra década más de desarrollo para consolidar el crecimiento y profundizar los cambios. Nunca más como el cangrejo, que da dos pasos para adelante y 20 para atrás. Un país siempre debe ir para adelante trabajando todos los días", afirmó la mandataria.
Así lo aseguró al encabezar esta tarde el acto de inauguración del hospital materno-infantil "Alberto Balestrini" en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, junto al gobernador Daniel Scioli y el candidato a diputado Martín Insaurralde.
En ese marco, la jefa de Estado dijo que "cambiar todo no es hacer algo nuevo, ni tirar abajo todo lo que hizo el anterior y hacer todo de nuevo" y diferenció la situación del 2003, cuando "vinimos a cambiar de cuajo la Argentina que nos habían dejado endeudada y dividida".
"También había una Argentina dividida, pero no porque discutían o había diferencias sino porque unos poquitos vivían muy bien y todo el resto como la mona; esas son las divisiones y brechas sociales que tenemos que cubrir", añadió.
En ese marco, dijo que "algunos se horrorizan porque los políticos discuten o debaten; a mí me da vergüenza que todavía tengamos que enorgullecernos de darle a alguien una canilla de agua potable, algo que todos los argentinos deberían tener y todavía nos falta cubrir".
Dijo además que siente orgullo porque "hoy no hay ningún niño en Argentina en lista de espera por una cardiopatía congénita", gracias a un programa de salud lanzado en 2007, y por el "plan de vacunas más completo y ambicioso de toda América".
"Nosotros no hacemos promesas. Toda la vida nos hicieron promesas, pero nosotros tenemos acciones concretas y resultados concretos", aseveró la mandataria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario