Vecinos, militantes y trabajadores celebraron ayer en la puerta de la Fundación Favaloro, tras escuchar de parte del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, que “la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) está de muy buen ánimo y la operación fue un éxito”.
El momento más esperado por las personas que hicieron una extensa vigilia en la avenida Belgrano al 1700, en el barrio porteño de Monserrat, llegó a las 13.15, cuando Scoccimarro dio el parte médico que generó un estallido de algarabía, lágrimas y aplausos de los presentes.
Entre las personas que se acercaron a la clínica en la cual operaron a la mandataria, se destacaron un gran número de jóvenes, vecinos y miembros de distintas organizaciones sociales y políticas.
Además, una gran cantidad de empleados que trabajan por la zona se acercaron en su horario de almuerzo para brindar su apoyo a la Presidenta y escuchar el parte médico.
En los momentos previos a las palabras de Scoccimarro, se entonaron cánticos en respaldo a la jefa de Estado como “que sienta, que se sienta, el apoyo a nuestra Presidenta”.
En ese marco emotivo, Paula, empleada administrativa de 32 años, manifestó: “Estoy preocupada, pero sé que la morocha tiene aguante”.
Asimismo, Horacio, Nilda y César, trabajadores de una empresa informática de Constitución, expresaron: “Estamos contentos por las novedades y vinimos a expresar el orgullo de que una compañera de nuestra generación esté hoy defendiendo los intereses de nuestro país”.
Otras dos amigas, Clarisa y Silvina, ambas enfermeras, exhibieron un cartel que rezaba: “Tranquilos compañeros, los enfermeros somos soldados de Cristina”.
Al respecto, Silvina contó que su hermana trabaja en la Fundación Favaloro como enfermera y se ofreció a atender a la mandataria porque “es un orgullo como enfermera poder atender a la Presidenta”.
“Si le pudiera decir algo (a Cristina), le agradecería la posibilidad que le da a las mujeres argentinas de posicionarse como iguales ante los hombres en cualquier profesión”, dijo la enfermera.
Por su parte, Daniela, una militante de 28 años de La Matanza, señaló que llegó al mediodía justo para escuchar el parte médico porque con sus compañeros del Movimiento Evita de ese municipio estuvieron toda la noche pintando una bandera con la leyenda “Fuerza Cristina”.
Con lágrimas en los ojos, Sebastián, militante de Morón, afirmó que llegó a las 11.30 porque cuando se enteró que la operaban a Cristina Kirchner se puso en contacto con sus compañeros de militancia del Frente para la Victoria de su distrito para buscar información.
“Somos concientes de que es muy difícil encontrar noticias verídicas en algunos medios y hay operaciones mediáticas permanentes”, consideró Sebastián, en una fuerte crítica a la cobertura de los medios respecto a la salud de la Presidenta.
También brindaron su apoyo los automovilistas que pasaban por el único carril libre que había en la avenida Belgrano y gritan frases como “Aguante Morocha”, “Fuerza Cristina, estamos con vos”.
Entre los carteles que empapelaron las distintas entradas de la Fundación Favaloro, se repitieron la leyenda “Avanti morocha” y otros manifiestan su cariño y reconocimiento político: “Nos enseñaste que educar es combatir, y que el silencio no es un idioma, creo en tu sonrisa, y seguimos en pie por vos”.
Los dibujos de niños deseando una pronta recuperación a Cristina Kirchner no faltaron y es el caso de una familia de Lanús que pegó una hoja de cuaderno con la frase “fuerza Cristina”.
Los mensajes de amor a la Presidenta y apoyo a la gestión del gobierno nacional se extienden en las paredes de la zona de la Fundación Favaloro y cientos de militantes y vecinos continúan en las inmediaciones de la clínica brindando su apoyo a Cristina Kirchner y a la espera de un nuevo parte médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario