lunes, 28 de mayo de 2012

La imagen positiva de Mauricio Macri cayó del 48,3 a 33,2 % y la negativa subió de 32,9 a 49,8 por ciento

En un lapso de ocho meses la población del área metropolitana cambió su opinión sobre Mauricio Macri.


Según un estudio de la consultora Equis, entre septiembre del año pasado y mayo de este año, el jefe del gobierno porteño vio descender su imagen positiva de 48,3 a 33,2 % y crecer su imagen negativa de 32,9 a 49,8 por ciento.

Los porcentajes son casi idénticos, sólo que cambiaron de columna: pasaron de la buena a la mala, y viceversa. Se trata de un estudio de 600 casos, hecho por teléfono, sobre residentes de la Ciudad de Buenos Aires y algunos partidos del Conurbano (los más cercanos a la Capital Federal). La encuesta refleja también una pequeña baja en la cantidad de personas que contestaron “regular” cuando se les pidió una opinión sobre Macri. Y un porcentaje menor al 2% de encuestados que dijo no conocer al líder del PRO.

El período analizado tiene como inicio a septiembre de 2011. Macri gozaba por esos días de su triunfo, aún fresco, en las elecciones porteñas. Recién el último día de ese año firmaría un acuerdo del que luego se arrepentiría y que, tal vez, haya colaborado en su caída en las encuestas: el traspaso del subte.

Por estos días, Macri insiste en que haber acordado el cambio de mando en la administración de los subterráneos fue un pecado de “inocencia” y que su gobierno no se hará cargo del transporte por más que lo presionen desde la Casa Rosada.

Este mismo mes, por otra parte, una certeza lo volvió a embargar y lo colocó en las primeras planas. La justicia federal dio por terminada la etapa de instrucción de la causa en la que investiga a Macri y espera ahora la opinión de las partes y del fiscal para elevar el caso a juicio oral. En la causa también están procesados el primer jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, acusado de ser el organizador de tareas de espionaje; el presunto espía Ciro James, y el ex ministro de Educación de Macri, Mariano Narodowski. En julio de 2010, un fallo unánime de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Macri, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.

Otro factor reciente que pudo haber contribuido a engrosar las opiniones negativas es la posición del PRO durante el debate por la estatización de YPF. Fue la única organización política que se definió en contra de ponerle fin a la administración de Repsol.


1 comentario:

  1. Y A ESTO PODEMOS SUMARLE QUE LA CENA DE BOCA DEL 02 DE JUNIO VA A SER PAGADA POR FONDOS PUBLICOS, DE LA INVESTIGACION QUE REALICÉ, ADJUNTO ESTE BREVE RESUMEN:
    LA CENA DE BOCA : MACRISTAS PAGAN EL CUBIERTO CON FONDOS PÚBLICOS

    A la saga de desaciertos, a la indeclinable postura de indiferencia hacia los problemas coyunturales que padece la Ciudad de Buenos Aires, la cúpula macrista sumó hoy, lo que muchos pueden catalogar como la gota que faltaba para rebalsar el vaso. Un memorándum circuló hoy por todas las áreas del gobierno macrista, autorizando a sacar de sus respectivas “cajas chicas” la suma de $ 2.000 para pagar el cubierto en la cena que organizó el club Boca Juniors. En esta misma circular, también se autoriza al personal, a pagar el consumo de alcohol y estacionamientos en el lugar, con fondos públicos.
    La circular, sin número alguno, corrió por todos los despachos , siendo Andrés Ibarra y SBASE ( FEDERICO YOUNG, COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA) los primeros en aceptar el “beneficio” concedido, por la medida tomada por el jefe de gobierno porteño, quienes la aplicaron de forma inmediata en cada área de las cuales son responsables.
    Tras conocer esto, podemos referir a una ostensible y larga nómina de carencias que afectan al bien público en esta Ciudad, que van desde salud, educación, viviendas, desarrollo social, seguridad, transportes, y la grave implicancia que significa la ausencia total de gestión, en estas y otras problemáticas, que se desprenden de la inacción macrista, quienes se justifican echando culpas al que pueden y repitiendo hasta el cansancio que “no hay plata”, entonces, convengamos que no se entiende y es incoherente escuchar decir que no hay plata cuando se utilizan a “discreción” fondos públicos para pagar fiestas privadas, alcohol y estacionamientos.
    CON LO CUAL PODEMOS VER QUE LA POBRE IMAGEN DE MACRI SEGUIRA CAYENDO EN PICADA Y NO HAY MARKETING QUE LO SOSTENGA, NI GURU, SU INSTINTO DE LATROCINIO LO SUPERA Y LAS DEINTELIGENCIAS QUE COMETE ON PRODUCTO DE ESA PULSION.

    Mónica Papaianni

    ResponderEliminar