domingo, 18 de octubre de 2015

Las últimas encuestas dan a la fórmula kirchnerista Scioli - Zannini ganadora en primera vuelta

A una semana de los comicios, las consultoras difunden los últimos sondeos de opinión. El candidato del oficialismo saca ventaja sobre Macri y con un 40% de votos ganaría en primera vuelta.


A siete días de los comicios, la consultora Ipsos-Mora y Araujo difundió una nueva encuesta de opinión a través del diario Perfil, en donde el actual gobernador de la Provincia y candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, se impondría en primera vuelta, al vencer por más de 14 puntos a su rival directo Mauricio Macri, y por otros 19 a Sergio Massa, del frente UNA.

En este sentido, el escenario planteado por la firma ubica a Scioli en torno al 42 por ciento, mientras que el líder del PRO no logra concentrar los votos de Ernesto Sanz y Elisa Carrió y queda en torno a los 28 puntos, seguido por el ex intendente de Tigre, que acumula un 23 por ciento en intención de voto.

Por su parte, la encuestadora Giacobbe y Asociados difundió ayer un nuevo sondeo de opinión en donde también marca que la fórmula Scioli-Zannini estaría en condiciones de obtener un triunfo en primera vuelta.

Según el sondeo, realizado el miércoles 16 de octubre, Scioli triunfaría sobre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, con un 40,3 por ciento de intención de voto, contra un 28,7 del líder del PRO, evitando de esta forma un balotaje.

En tercer lugar y a más de ocho puntos figura el candidato por el frente UNA, Sergio Massa, seguido por Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Rodríguez Saá.


Fuente: DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario