sábado, 24 de octubre de 2015

Accionar desestabilizador de Cambiemos: no está mandando boletas a distritos bonaerenses

El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, pidió ayer a los dirigentes del frente Cambiemos que actúen con "buena fe", luego de que uno de los apoderados de ese espacio, José Torello, sostuviera que a algunos distritos de la provincia de Buenos Aires las boletas serán llevadas por los propios fiscales partidarios y no por el Correo Argentino "porque se extravían". La polémica se suscitó luego de que Tullio diera a conocer públicamente que desde el espacio Cambiemos le habían informado que tenían problemas logísticos para afrontar la distribución de boletas en la provincia de Buenos Aires para las elecciones generales del domingo.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, se mostró "sorprendido" por los problemas logísticos admitidos por la alianza Cambiemos para la distribución de boletas en la provincia de Buenos Aires para las elecciones generales de este domingo y señaló en diálogo con Radio 10 que desde la dependencia que conduce se va a ofrecer "colaboración" para solucionar "este delicado asunto".

En ese marco, Tullio sostuvo que "hemos hecho tantos esfuerzos para llegar a buen puerta, se ha discutido tanto importancia de las boletas electorales y nos resulta sorprendente que Cambiemos no haya podido repartir las boletas".

Así agregó que "yo voy a hacer una oferta de buena fe y esperemos que no haya una retención indebida de las boletas por parte de Cambiemos". "Si un partido tiene un problema, deberían informar a la población para que la población no ponga la responsabilidad en otro lado", disparó.

"Nos llama poderosamente la atención que no puedan proveer boletas de votación, vamos a ofrecer nuestra colaboración en este delicado asunto", anunció Tullio, luego de que la Alianza que lleva como candidato a presidente a Mauricio Macri y como postulante a la Gobernación a María Eugenia Vidal no presentara las boletas para su distribución en el mayor distrito del país.

En ese sentido, recordó que "el Estado subvenciona a las agrupaciones políticas para que impriman las boletas y para su distribución por el Correo", pero advirtió que "si las agrupaciones no las entregan a la Justicia Electoral, no hay forma que el Correo preste ese servicio".

"La Alianza Cambiemos Buenos Aires reconoció experimentar problemas logísticos y de imprenta ante la Justicia Electoral y solicitó a la Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires la ampliación del plazo para presentar las boletas para los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes", precisó en un comunicado la Dirección Nacional Electoral.

La dependencia del Ministerio de Justicia de la Nación añadió que Cambiemos "tampoco presentó boletas para los municipios de Alberti, Ayacucho, Balcarce, Cnel. Dorrego, Gral. Alvarado, Gral. Lavalle; Gral. Madariaga, Guaminí, Las Flores, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Ramallo, Rauch, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tordillo, Villa Gessell y Villarino".

"Hemos venido trabajando con la Justicia Nacional Electoral, el Correo Oficial y el Comando General Electoral para atender todas las peticiones de las agrupaciones políticas en todos los aspectos y, en especial, en la garantía de provisión de boletas de votación. Por ello nos llama poderosamente la atención que una fuerza política no presente boletas en 22 municipios o presente menos que las necesarias en 9 municipios entre los que están los más populosos de la provincia de Buenos Aires", analizó Tullio al referirse al frente Cambiemos.

"La Junta Electoral Nacional extendió el plazo pero la Alianza Cambiemos Buenos Aires presentó menos boletas que las necesarias para cubrir la totalidad de las mesas de dichos municipios", indicó en ese sentido el titular de la Dirección Nacional Electoral.

Finalmente, el funcionario nacional indicó que "transparencia es que la población sepa lo que está pasando en la organización electoral también del lado de los partidos políticos".

"El tema de las boletas adquirió mucha relevancia, por lo que esperamos que nuestro ofrecimiento de colaboración encuentre buena fe por parte de Cambiemos y que con responsabilidad aclare ante la población la situación por la que atraviesa", concluyó el director nacional electoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario