viernes, 2 de octubre de 2015

Lula: "Con Néstor y Chávez éramos Messi, Pelé y Maradona"

La revista 'La Garganta Poderosa' estuvo junto al ex presidente de Brasil Luiz Inácio 'Lula' Da Silva, quien aseguró que la época en la cual compartió su mandato con los ex presidentes de Argentina, Néstor Kirchner y de Venezuela, Hugo Chávez, configuró un momento “extraordinario”. En una entrevista exclusiva, el ex presidente brasileño cuestionó, además, el accionar de las fuerzas de seguridad hacia los sectores marginados y reafirmó su certeza de que Latinoamérica debe avanzar hacia la unidad.


El líder político Luiz Inácio "Lula" Da Silva charló en exclusiva con la revista 'La Garganta Poderosa' y recordó como "un momento extraordinario" la simultaneidad en la región de su gobierno en Brasil, el de Néstor Kirchner en Argentina y el de Hugo Chávez, en Venezuela.. "Yo tengo mis características, como las tenía Néstor (Kirchner) y Hugo (Chávez). Era un momento extraordinario aquel. Era como si estuvieran Messi, Pelé y Maradona en el mismo equipo; Néstor murió, así como Chávez; Cristina tuvo bastantes problemas internos, Dilma los está teniendo en Brasil, Maduro también tuvo más problemas internos que Chávez, pero creo que pronto tendremos la misma disposición y la misma fe de construir nuestra Patria Grande”, reflexionó.

Por otra parte, al referirse a los medios de comunicación en el país, Lula dejó en claro su postura: "Entre Clarín o La Garganta Poderosa: ¡La Garganta Poderosa!".

El ex mandatario brasilero gritó para la tradicional tapa de la publicación, como lo hacen todos los entrevistados, y festejó por anticipado sus 70 años de lucha, que cumplirá el 27 de octubre.

Lula exhortó a "conquistar los derechos de los pobres", cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad hacia los sectores marginados y reafirmó su certeza de que Latinoamérica debe avanzar hacia la unidad.

"Es importante conquistar el derecho de todas las personas para que se respeten a los más pobres de nuestros países”, declaró Lula y cuestionó la "violencia institucional" contra los sectores populares.

A modo de ejemplo, graficó: “La misma facilidad que tienen las Fuerzas de Seguridad para golpear a un pobre, no la tienen para golpear a los ricos cuando invaden terrenos para construir sus casas".

La entrevista, que incluyó un capítulo deportivo, fue realizada en un clima distendido, en el que Lula recibió de regalo una torta que le llevaron vecinos de villas del país para festejar por anticipado sus 70 años de "lucha por los trabajadores", que el brasileño cumplirá el próximo 27 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario