sábado, 17 de octubre de 2015

Kicillof: "Este gobierno deja un país desendeudado"

A menos de dos meses de tener que dejar el poder, Axel Kicillof trazó un panorama positivo respecto del país que recibirá el próximo Presidente. En una entrevista en Animales Sueltos, el ministro de Economía destacó diferentes índices y cifras y aseguró que este gobierno deja un país desendeudado".

En una entrevista en el programa Animales Sueltos, Kicillof explicó la situación con los holdouts y aseguró que el juez Thomas Griesa "reinterpretó la Pari Passu a favor de los fondos buitre" para obligar a la Argentina a pagarles en intereses mucho más de lo que prestaron, lo que -según él- hace que lo reclamado sea "impagable al precio que pusieron los holdouts".

En la charla con Alejandro Fantino afirmó Kicillof que “la Argentina tuvo durante 30 o 40 años el problema de la deuda externa, que no llegaba a pagar el próximo vencimiento. Debemos, en dólares, a privados, el 8% de nuestro producto”.

“Dejamos un país con 3,5 millones de nuevos jubilados, con 6,6% de desempleo. Y la inflación, en clara desaceleración”, agregó el ministro, quien también cuestionó a la oposición por los pronósticos que no se cumplieron: “El año pasado, la oposición decía que la inflación era 40. Supongamos que ahora es de 20. ¿Cómo explican que bajó 20 puntos en un año?”

En el inicio de la entrevista, además, Kicillof se refirió a lo que fue la negociación con los fondos buitres y afirmó que lo reclamado actualmente “es impagable al precio que le pusieron ellos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario