sábado, 31 de octubre de 2015

Racing goleó a Crucero del Norte y se acerca a la Copa Libertadores

El equipo de Cocca se impuso 3 a 0 como local por la fecha 29 del campeonato con dos tantos de Diego Milito y otro de Grimi. La Academia pelea por un lugar en la edición 2016 del torneo continental.

Con este triunfo, además, el elenco de Avellaneda llegó provisoriamente a la segunda colocación, con 56 unidades (las mismas que ostenta Rosario Central), en su pretensión de ingresar en forma directa a la Copa Libertadores.

El goleador Diego Milito, ídolo la gente albiceleste, convirtió a los 46m. de la primera etapa y a los 25m. de la segunda, respectivamente.

El marcador de punta Leandro Grimi, al minuto del complemento, completó la grilla de anotaciones en el marco de un partido que no tuvo equivalencias en ningún momento.

Los dirigidos por Diego Cocca, el segundo personaje tratado con gran cariño por el público local, fueron dominadores desde el minuto inicial.

Con un paraguayo Oscar Romero incisivo para diseñar las principales maniobras de ataque, Racing empezó a merecer la ventaja desde temprano.

A los 13 minutos hubo un cabezazo que pasó cerca del palo del arquero visitante Horacio Ramírez. Más tarde, a los 20m. y 33m., el paraguayo Romero dispuso de dos oportunidades nítidas como para marcar pero el balón tocó en horizontal y palo, respectivamente.

Parecía que el primer período se iba en blanco hasta que a los 46m. llegó un tiro de esquina ejecutado por Romero y, por detrás de todos, apareció Milito para llevarse la pelota por delante y facturar de arremetida.

En el segundo período, Crucero del Norte intentó remontar la desventaja y plantar batalla desde otra posición en la cancha.

Pero al minuto, el 'Colectivero' recibió otro cachetazo y se disipó cualquier atisbo de reacción.

Grimi apareció en el área para mandar a la red el balón, tras una serie de rebotes, y poner el 2-0.

De allí en más, con el triunfo ya garantizado, el público de Racing se dedicó a brindarle su apoyo a Milito (pidiéndole que se quede, al menos seis meses más, como artillero en el club) y también al DT Cocca, quien el jueves pasado, entre lágrimas, anunció su salida de la institución.

El tercer gol de Racing, conseguido por Milito a los 25m., solamente sirvió para renovar los votos de afecto hacia un equipo 'Académico' que continuará hasta la última fecha con la esperanza de entrar directo a la Copa Libertadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario