miércoles, 14 de octubre de 2015

Cristina: "Este camino, el que inauguró Néstor Kirchner el 25 de Mayo de 2003, tiene que tener continuidad"

"Pensemos en Argentina, en nuestros hijos, en todo lo que hemos hecho, todo esto tiene que tener continuidad", señaló la Presidenta al participar del acto en el que se presentó una nueva Línea de Producción de L'Oreal Argentina.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió hoy a la inauguración de dos nuevas líneas de producción de la empresa cosmética internacional L’Oreal en Garín, partido bonaerense de Escobar, y mantuvo varias videoconferencias donde empresas privadas anunciaron inversiones y ampliaciones en sus respectivos rubros.

En ese marco, la Primera Mandataria destacó el “voto de confianza” de una empresa global como L’Oreal, por cuya inversión, de 100 millones de pesos, la Argentina se convierte en el sexto país del mundo elegido por la compañía para producir una nueva línea de productos para salones de belleza y en el undécimo que fabrica una línea de tinturas.

“Nosotros decimos que esto no es magia”, apuntó, para añadir que “esto se llama administración de comercio, porque se logran dos objetivos: uno, que vengan inversiones extranjeras, pero no solo para ensamblar, sino para producir y el otro, generar trabajo”.
Destacó que al haber desarrollado con efectividad esa administración de comercio desde el 2003 hasta la fecha “este modelo nos permitió además de las inversiones, que volvamos a crecer por tercer mes consecutivo en la industria en nueve de los doce bloques, lo que fue anunciado por la Unión Industrial Argentina”, apuntó.

Informó además que “ha crecido también la producción de carne en 6,8 por ciento en septiembre contra septiembre del año pasado, y también aumentó el consumo de los argentinos a partir de su poder adquisitivo”.

También hizo conocer que el ministro de Salud, Daniel Gollan, acaba de informarle que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud ha he elegido al Instituto Nacional del Cáncer de Argentina creado en mi primera gestión como presidenta, como centro referencial privilegiándonos en toda América Latina, como centro de referencia en materia de investigación y de campaña de lucha contra el cáncer”.

Asimismo informó que el INTA, junto con la Universidad Nacional de Cuyo, logró desarrollar una nueva máquina cosechadora para vitivinicultura que podrá trabajar las 24 horas consecutivas lo cual, detalló, “es la forma de mejorar las economías regionales, con ciencia, tecnología e inversión, para ser mucho más competitivos”.

La Presidenta dedicó una parte especial de su discurso a celebrar el desarrollo de la mujer y a llamar a la continuidad de la lucha contra la discriminación femenina. En ese sentido, expresó sus felicitaciones a la científica argentina Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir e investigadora principal del CONICET, por haber sido premiada por L’Oreal con la distinción internacional L’Oreal-Unesco “Por las Mujeres de la Ciencia”.

El premio se le entregó por sus investigaciones en torno a la enfermedad endémica del dengue. Recordó que en su discurso Gamarnik se refirió a la gran manifestación realizada en Mar del Plata contra la discriminación de género, de la que participaron 65 mil personas, y se sumó a sus palabras contra ese flagelo.

Expresó además su dolor por la muerte de la dirigente tras Diana Sacayán, asesinada en Flores, quien, recordó, fue la primera persona que recibió de sus manos el documento de identidad como trans. En ese sentido, pidió “colaboración a las fuerzas de seguridad nacionales y a las metropolitanas para esclarecer prontamente este crimen”.

Subrayó la importancia de seguir ampliando derechos no solo civiles sino también sociales, al lograr incorporar más gente al mercado laboral gracias a las inversiones y al crecimiento y al avance de la ciencia y la tecnología.

“Por eso –agregó- les pido a todos los argentinos que, más allá de las simpatías o antipatías personales que todos podemos tener y es justo que tengamos, pensemos en la Argentina, en nuestros hijos, en todo el tiempo y todo lo que hemos hecho en estos años en materia de industrialización , generación de empleo, sustitución de importaciones”.

“Todo esto –subrayó- tiene que tener continuidad, no tiene que interrumpirse este proyecto de cambio, de transformación y crecimiento; esto es muy importante, y estoy convencida de que los argentinos van a seguir apostando a la transformación, al crecimiento, a la ciencia, la tecnología, porque yo creo que nadie vota en contra de sí mismo”.

Advirtió además que “los que les dicen que un país se construye solo con sonrisitas y palmaditas en la espalda, se equivocan, porque se necesita firmeza y convicción, coraje y fuerza y un movimiento político: no es para cualquiera, y estoy convencida de que este es el camino que inauguró un gran argentino que no está ya entre nosotros pero que sigue en el corazón”.

La Presidenta estuvo acompañada en el acto por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini y el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario