jueves, 9 de junio de 2011

Cristina entregó vivendas: "Casi un millón de familias tienen ahora un hogar". Vecina: "Gracias por pensar por los pobres, queremos que siga usted".

"Somos el Gobierno que más viviendas ha construido en la historia de la Argentina", destacó hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Casa Rosada, al inaugurar un complejo de casas en Avellaneda y anunciar la construcción de cloacas para Quilmes.

"No se hacían planes de vivienda en la Argentina desde hacía mucho tiempo. En la época neoliberal era considerado un gasto", comparó la mandataria al comentar que durante los ocho años de gestión kirchnerista se adjudicaron 800 mil. "Casi un millón de argentinos que no tenían posibilidad de acceder a la vivienda propia y hoy sí", destacó.

Desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, Cristina se comunicó con las autoridades del partido bonaerense de Avellaneda y entregó viviendas.

Luego estableció un diálogo con Quilmes e inauguró obras de construcción de cloacas. Allí, el intendente Francisco Guitierrez, el titular de AySA, Carlos Ben y una vecina pusieron en marcha una máquina que bombeará agua para la obra pública. “Gracias por pensar por los pobres, queremos que siga como Presidenta”, le dijo Teresa, la vecina, a Cristina Fernández.

"Cuando asumió Néstor en el 2003, el distrito de Quilmes tenía el 40 por ciento de la red de cloacas, hoy vamos a superar el 70 por ciento", informó y destacó la impotancia de este tipo de obras ya que los que carecen de ellas suelen ser los más necesitados.

En Avellaneda, se entregaron 200 viviendas en el Barrio La Carne, construidas en el predio ubicado en Corvalán y Campichuelo, Wilde.

El municipio junto al Gobierno nacional y provincial viene llevando a cabo la construcción de viviendas a fin de generar la erradicación definitiva de villas y asentamientos precarios a través de los distintos Programas y Subprogramas.

Puntualmente, en el marco del “Saneamiento de la Cuenca Riachuelo–Matanza” y del “Programa Plurianual de Construcción de Viviendas” se procedió con la construcción de 200 viviendas: 95 viviendas en dúplex de 2 dormitorios, 75 de 3 dormitorios, 22 de 4 dormitorios y 8 viviendas en dúplex para discapacitados.

Mientras que en Quilmes se cortaron las cintas que beneficiarán a 61.309 habitantes de La Florida, San Francisco Solano, el barrio Los Eucaliptus y una amplia zona de Quilmes Oeste, y consiste en la instalación de la estación de bombeo, un colector gravedad-impulsión Solano -La Florida, con 5.700 metros de cañería, y la instalación de la red secundaria cloacal, inicialmente en la zona de La Florida, Solano y Quilmes Oeste.

Luego se continuó en el barrio Los Eucaliptus y la segunda etapa de red cloacal se llevará a cabo en La Florida.

Informaron que en su totalidad la obra tendrá una longitud de 124.050 metros de cañerías.

La inversión total será de casi 168 millones de pesos, convirtiéndola en una de las obras de mayor envergadura de los últimos tiempos en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario