jueves, 30 de junio de 2011

Cristina inauguró un gasoducto: "Somos y queremos seguir siendo un modelo diferente a lo que fuimos y a lo que se ve en otras partes del mundo".

"El crecimiento ha llegado a sectores que antes tenían la ñata contra el vidrio".

La jefa del Estado recurrió a una frase de Enrique Santos Discépolo -en la letra del tango Cafetín de Buenos Aires-, para graficar la mejora en la situación, y señaló que el crecimiento "ha llegado a sectores que antes tenían la ñata contra el vidrio".

La Presidenta formuló estos conceptos en la Casa de Gobierno, al encabezar junto al mandatario del estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, la inauguración del gasoducto "Juana Azurduy" que proveerá a la Argentina de gas proveniente del país vecino.

Cristina y Evo Morales dieron, mediante teleconferencia, la orden de puesta en funcionamiento del gasoducto a autoridades de ambos paises que aguardaban en la localidad boliviana de Yacuiba, desde donde proviene el fluido.

Luago de la puesta en marcha la Presidenta afirmó que "vamos a asegurar el crecimiento de la Argentina en términos estratégicos para toda la industria, porque vamos a sostener la demanda agregada".

"Somos y queremos seguir siendo un modelo diferente a lo que fuimos y a lo que se ve en otras partes del mundo", remarcó.

La Presidenta sostuvo que es preciso que el PBI continúe creciendo, al igual que sigue incrementándose el producto industrial y a la vez que aseguró que muy pronto comenzará la obra del gasoducto del noroeste.

Agregó también que "se trabajó mucho en el plan de energía Plus" y puntualizó que "la producción de gas plus asciende a 10 millones de metros cúbicos diarios".

Indicó que "es bueno saber que hay energía disponible, pero que hay que pagarla"; sostuvo que "existe planificación estratégica, ya que continuamos construyendo obras, como los ya nombrados dos gasoductos" y añadió que "ello otorgará potencialidad y nos ofrecerá instrumentos importantísimos". "Este fin de semana se batieron récords en megavatios", dijo, y añadió que "ha habido mucha demanda de consumo de gente que accedió al gas y la luz por primera vez".

"Se trata de la democratización del crecimiento para sectores que siempre habían tenido la ñata contra el vidrio. Estos son los problemas del crecimiento y son bienvenidos. Por eso estamos ejecutando obras, para asegurar un mayor crecimiento", aseguró la Jefa de Estado.

"El consumo industrial de gas aumentó un 14 por ciento respecto del año anterior. Estamos ejecutando obras para llegar a 170 millones de metros cúbicos diarios. En la última semana se quiso politizar el alto consumo por la ola de frío polar, pero ello no tiene ideología. Tuvimos un mejor comportamiento respecto de la provisión de gas en relación con otros años", dijo la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario