jueves, 23 de junio de 2011

EL PAIS de España: "Cristina Fernández se lanza a la reelección aupada por su popularidad, rozando una intención de voto de entre el 50% y el 53%".

Una vez más el diario El País de España se ocupó de la Argentina en un artículo de su edición impresa. Esta vez su mirada estuvo puesta en el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner en referencia a su decisión de presentarse a las elecciones.

EL PAÍS es el diario español de mayor difusión e influencia en España, cuyos intereses económicos, políticos y sociales son contrarios a las transformaciones de carácter popular que se están dando en Latinoamerica y particularmente en países como Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, entre otros.

En su edición impresa del 23/06/2011, titula: "Cristina Fernández se lanza a la reelección aupada por su popularidad".

"La presidenta supera el 50% de intención de voto a cuatro meses de los comicios", prosigue.

El periódico español, publica que "Cristina Fernández de Kirchner anunció en la noche del martes que se presentaba a la reelección, aprovechando el momento extraordinariamente 'dulce' que atraviesa su imagen; con sondeos que la colocan a una distancia sideral de sus oponentes, rozando una intención de voto de entre el 50% y el 53%".

El diario afirma que "la buena imagen de Cristina Fernández de Kirchner se basa, según los datos de las encuestas, en la percepción positiva de la economía que tiene buena parte de la población y la idea de que es perfectamente capaz de hacerse cargo de la presidencia durante un nuevo periodo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario