domingo, 26 de junio de 2011

Histórico: después de 110 años, River descendió a la B Nacional.

Histórico: River jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional debido a que, luego de haber perdido el partido de ida de la Promoción por 2 a 0, igualó 1 a 1 con Belgrano en la revancha, en un encuentro emotivo, que tuvo un polémico arbitraje de Sergio Pezzotta y que se suspendió a los 44 minutos del segundo período, por incidentes en las tribunas.

Mariano Pavone (que luego desperdició un penal) puso en ventaja al local y Guillermo Farré empató para los cordobeses, que sacaron la ventaja en el cotejo de ida (ganaron 2 a 0) y vuelven a primera después de 4 temporadas.

José María Aguilar: Un hombre del riñón de Clarín y TyC Sports.

La decadencia de River en estos últimos años tuvo un responsable descollante que contribuyó para que el club con más títulos a nivel local en el profesionalismo sufriera un histórico descenso a la segunda categoría del fútbol argentino, por primera vez en sus 110 años de vida.

Desde lo más alto en la cadena de mandos, la gestión iniciada en 2001 por José María Aguilar fue uno de los detonantes de una crisis institucional que se venía arrastrando. El pasivo de River tras su salida fue de 150 millones de pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario