miércoles, 8 de junio de 2011

Macri "inauguró" centros infantiles que ya existían, serán gestionados por ONG en su mayoría ilegales y una de ellas pertenece al rabino Bergman.

Macri "inauguró" veinte Centros de Primera Infancia (CPI) que ya existían. Serán gestionados por ONG en su mayoría ilegales, ya que no están registradas, y la novedad es que a partir de ahora el Estado les paga. Una de esas ONG, pertenece al rabino Bergman.

Los Centros de Primera Infancia (CPI), cuya “inauguración” viene siendo promocionada desde el año pasado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no son ninguna novedad, porque se trata en realidad de lugares preexistentes que estaban y están a cargo de organizaciones no gubernamentales a las que ahora el Estado les paga.

Las organizaciones que los gestionan no cumplen con los requisitos necesarios de inscripción en el Registro de Organismos No Gubernamentales del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, tal como lo establece la Ley 114, de Protección Integral de la niñez.

El centro Leandro N. Alem, en Carlos Calvo 1218, en el barrio de Constitución, que pertenece a la Fundación del rabino Sergio Bergman. En el lugar se realizan reuniones del Programa Construcción Ciudadana, a cargo de Bergman y ya fué notificado por el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes sobre lo ilegal de su situación.

Los CPI macristas que son cuestionados surgieron como respuesta a un planteo que involucró, en su momento, al ex ministro de Educación Mariano Narodowski y a la actual ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quienes fueron condenados a pagar 50 pesos por día de multa hasta que presentaran un plan para superar la falta de vacantes para ocho mil niños porteños en el nivel inicial de la educación en el sector estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario