jueves, 23 de junio de 2011

De manera casual fueron hallados créditos otorgados por el Banco Ciudad a funcionarios del gobierno de Macri por montos inusitados.

Durante una investigación sobre cómo se accede a los créditos en el Banco Ciudad fueron hallados créditos otorgados a funcionarios del gobierno de Macri, de manera rapidísima y además con montos que duplican al promedio de los otorgados por dicha entidad a cualquier ciudadano común. Entre los funcionarios beneficiados se encuentra la compañera de fórmula del jefe de gobierno, María Eugenia Vidal que tiene un crédito por 311 mil pesos.

Durante una investigación sobre cómo se accede a los créditos en el Banco Ciudad fueron hallados créditos otorgados a funcionarios del gobierno PRO, empezando por la compañera de fórmula de Macri, María Eugenia Vidal, que tiene un crédito por 311 mil pesos con el banco que maneja el macrismo. Hay más: el vicepresidente de esa entidad, Juan Curutchet, también tiene un crédito por 607 mil pesos del banco que conduce. El legislador macrista Enzo Pagani es otro que se unió al club del crédito PRO, en su caso por 347 mil pesos. El gerente general del banco, Emilio Lanza, tiene otro por 64 mil. Entre todos, suman un millón 329 mil pesos.

Al respecto, el legislador porteño Juan Cabandié aseguró que "hay un paralelismo entre Mauricio Macri y el ex intendente Osvaldo Cacciatore, quien fue denunciado por utilizar el Banco Ciudad a favor de los amigos".

“Evidentemente hay un paralelismo entre Mauricio Macri y el ex intendente Osvaldo Cacciatore, quien por ejemplo al igual que el actual jefe de Gobierno desalentaba el transporte público y fue denunciado por utilizar el Banco Ciudad a favor de los amigos y de la Curia y también por vaciar esa entidad bancaria”, afirmó Cabandié.

Por su parte, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez dijo que “no se entiende por qué algunos pueden tener condiciones especiales de tasa cuando el resto de los ciudadanos tenemos que pagar el 15 o 20 por ciento”.

“Habría que revisar cada carpeta de los créditos otorgados a los funcionarios y candidatos macristas y si tienen condiciones especiales por acuerdos políticos están en un problema”, sostuvo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario