viernes, 17 de junio de 2011

Juan Cabandié: "Felicito a Felipe y Marcela por la decisión. Ahora hay que cuidarlos mas que nunca, porque Magnetto es perverso y peligroso"

El legislador porteño se refirió a la decisión de los hermanos Noble Herrera de extraerse sangre para compararlos con las muestras existentes en el Banco Nacional de Datos Genéticos.


El legislador porteño por el Frente para la Victoria (FpV) y candidato a renovar su banca, Juan Cabandié, señaló en diálogo con el programa de Daniel Tognetti en Radio Nacional Rock 93.7 que "es un giro de 180 grados", luego de conocerse la decisión de Marcela y Felipe Noble Herrera de acceder a una nueva extracción de sangre para cotejarla con las muestras existentes en el Banco Nacional de Datos genéticos y, de ese modo, estbalecer si son o no hijos de detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

"Siempre creímos, con Abuelas, que Felipe y Marcela tenían ganas de terminar con esto; lo intuíamos", agregó el legislador porteño.

"Cedieron ante las presiones, me parece fabuloso y los felicito a Marcela y felipe por esta actitud", afirmó.

"Uno notaba que las presiones que venían recibiendo de parte de los abogados y digitadas por Magnetto mas que por Ernestina de Noble, les hacía mal a ellos", sostuvo Cabandié.

"Si esta fue una desición tomada por Felipe y Marcela, a la cual los abogados no pudieron decir que no, hay que cuidar mas que nunca de Felipe y Marcela, porque lo que está atras de ellos es peligroso y me refiero a Magnetto", manifestó el diputado por la ciudad.

"Me refiero sobretodo a los pasos posteriores a conocer el resultado del ADN y todo lo que tiene que ver con la perversidad de ese hombre", continuó.

"En lo personal quiero felicitar a Felipe y Marcela por dar este paso de valentía", declaró.

"Nadie los cuidaba en este tiempo, los expusieron, jugaban con ellos, dijo Cabandié.

"En realidad, lo hicieron desde el mismo momento que los anotaron como hijos propios", añadió el legislador porteño.

"Les han hecho sacar sangre en una morgue judicial", agregó.

"¿Que tiene que ver una morgue judicial con la vida, con saber que uno es?", reflexionó Cabandié.

"Tanto las Abuelas como los nietos que hemos pasado por esto, entendemos que la única manera de que ellos puedan obtener un poco de tranquilidad en sus vidas, es que conozcan quienes son", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario