viernes, 29 de julio de 2011

Cristina, Lula, Dilma y el recuerdo de Néstor: histórica, emocionante y emblemática ceremonia de inauguración de la embajada argentina en Brasil.

"Esta obra es el legado de Kirchner y Lula", aseguró Dilma. En tanto, el ex jefe de Estado brasileño dijo que las dos presidentas "van a hacer historia". La mandataria argentina, por su parte, instó a "construir una región y un mercado fuerte".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró junto a su par brasileña, Dilma Rousseff, la nueva sede de la embajada argentina en Brasilia, en un discurso transmitido por cadena nacional.

"Esta obra forma parte del legado de los presidentes Nestor Kirchner y Lula Da Silva", aseguró Rousseff.

La presidenta brasileña hizo emocionar a Cristina cuando rindió un homenaje a su difunto marido.

También brindó elogios a su antecesor en la presidencia de Brasil, al asegurar que a él se deben muchas de las obras importantes que se realizaron en el vecino país en el último tiempo.

Con esas palabras, la jefa de Estado brasileña introdujo el discurso que a continuación dio Lula.

"Yo soy cristiano y creo que la vida no termina cuando el cuerpo se va", aseguró Lula, quien añadió que en estos momentos Kirchner debería estar pensando: "Pobre de mí y pobre de Lula porque la presidenta Cristina y Dilma van a hacer historia en América latina".

En esta línea agregó que hace poco tiempo era inimaginable que los dos principales países de la región iban a estar dirigidos por mujeres.

Por último llegó el turno de la Presidenta argentina, quien destacó que "tenemos que construir una región, un mercado fuerte".



LA NUEVA EMBAJADA ES UN "SIMBOLO"

La nueva embajada Argentina en Brasilia, que hoy es inaugurada por la presidenta Cristina Fernández, es "un símbolo de nuestra relación", declaró el embajador Juan Pablo Lohlé.

El predio en forma de "L" con un espejo de agua "es una obra aquitectónicamente muy importante, una de las mayores embajadas en Brasilia, y es un símbolo de nuestra relación estratégica, de su avance", señaló Lohlé.

El terreno para construir la embajada que fue donado por Brasil en 1968, se encuentra en el Lago Sur, barrio exclusivo de la capital brasileña, próximo a las misiones diplomáticas de Venezuela y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario