sábado, 9 de julio de 2011

Cristina Fernández de Kirchner: "Los jóvenes no vienen con las manos cargadas de piedras sino con la cabeza llena de sueños e ilusiones”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la Argentina de hoy "lucha por la segunda independencia, por una economía que permita tener autodeterminación y que las decisiones de un país se tomen en nuestro país".

Cristina lo expresó al hablar esta tarde en San Miguel de Tucumán, en el acto central conmemorativo del 195º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, acompañada por autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Cristina Fernández, rindió homenaje "a nuestros próceres" de 1816, y destacó que fueron esos hombres los que "se animaron a declarar la Independencia", mostrando la "voluntad de cambio" de todo un pueblo.

En ese sentido, afirmó que la Argentina de hoy "lucha por la segunda independencia, por una economía que permita tener autodeterminación y que las decisiones de un país se tomen en nuestro país".

“Había un rasgo distintivo en todos los patriotas, no solo la convicción y las ideas sino la voluntad de cambio”, señaló.

Al respecto, resaltó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, de quien dijo que "plantó la bandera de la rebeldía y la irreverencia contra el establishment que no permitía el desarrollo de Argentina".

"Néstor Kirchner encaró la lucha por reconstruir una economía devastada", manifestó.

“No he conocido a nadie con más voluntad y a quien su cuerpo le quedó chico para dar todo lo que tenía por el país”, enfatizó la mandataria.

“Por eso es bueno recordar a Néstor Kirchner, que se animó en donde otros decían que era imposible hacerlo, él supo que otro país era posible como lo supieron esos hombre que construyeron nuestra historia en condiciones difíciles”, expresó la Jefa de Estado.

“Se animó a tener una política económica de industrialización, a la educación, a decirle a los poderes internacionales que la argentina iba a hacer honor a su deuda pero no a costa del hambre y la miseria", sostuvo.

"Pero también se animó la voluntad de millones de argentinos que volvieron a creer que el país que alguna vez habían tenido era posible y apoyaron este proyecto”, aseveró la Presidenta.

También afirmó que “hoy millones de jóvenes se incorporan a la política y algunos que no entienden y nunca entenderán se asustan y quieren comparar este momento con otros y yo les digo que éste momento es inédito porque estos jóvenes no vienen con las manos cargadas de piedras sino con la cabeza llena de sueños e ilusiones".

En ese sentido, se declaró "orgullosa de verlos cantar el himno con alegría , pintar banderas, de ver como miles se incorporan al primer trabajo, a nuestros alumnos llevar sus computadoras para que las vean sus padres que muchas veces no pueden comprarles”.

Durante el acto, la jefa de Estado subrayó “no me siento protagonista de esta historia, soy un instrumento para que estas transformaciones se institucionalicen, para que no tengamos que depender del humor de tal o cual gobernante y que tengamos políticas estado “

“Aquí en Tucumán hace exactamente dos años, en el momento más difícil, en el que supimos reconstruir desde el propio esfuerzo y trabajo lo que muchos creían acabado, lancé la reforma por el diálogo político para poner la política por sobre las corporaciones”, afirmó Cristina Fernández.

Y agregó que “nosotros les decimos que jamás vamos a entregar nuestra ideas, nuestra historia y nuestras convicciones no vinimos para eso”.

Cristina resaltó la política del interés común antes que del corporativo: “La historia nos ha enseñado que cuando alguien pretende comerse toda la torta lo único que hace es indigestarse”, manifestó.

“La redistribución del ingreso es para que pueda llegar a todos” señaló la mandataria quien desatacó la participación política y el diálogo.

"Algunos creyeron que esa convocatoria política era un ejercicio más y este próximo 14 agosto los argentinos van a poder votar a los candidatos que mas les guste para representarlos”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que en la Argentina de hoy "no deciden más las burocracias políticas, sino los argentinos".

En ese sentido, dijo que las internas abiertas del próximo 14 de agosto "significan un hecho histórico, porque por primera vez los argentinos podrán elegir los candidatos que más le gusten en cada partido".

Finalmente, la Presidenta destacó que “en el 9 de julio, cuando recordemos a nuestros patriotas, hagamos un homenaje a todos los argentinos: tenemos patria”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario