viernes, 8 de julio de 2011

EEUU felicitó a la Presidente Cristina Kirchner "por su compromiso en la lucha contra la trata de personas tanto con fines sexuales como laborales".

Cristina Kirchner recibió una carta enviada por Vilma Socorro Martínez, en la cual le expresa su "reconocimiento por su compromiso en la lucha contra la trata de personas tanto con fines sexuales como laborales".

En la carta, Martínez destaca el decreto presidencial que prohibió los avisos clasificados que ofrezcan servicios sexuales, ya que "refleja una medida distintiva para abordar la temática de la trata y muchos países apreciarán ver los efectos de este decreto trae en la lucha contra este delito".

"Como reconoció el presidente Barack Obama, debemos unirnos como comunidad global para brindar seguridad, proteger a las víctimas y sancionar a los tratantes”, señala la carta.

Agrega: "Esperamos seguir avanzando, compartiendo nuestras acciones para reducir este flagelo que afecta en mayor medida a los sectores más humildes y vulnerables de la sociedad".

"He visto personalmente los grandes avances de la Argentina en la lucha contra la trata de personas, desde las primeras condenas de tratantes hasta el establecimiento de varios refugios para asistir a las víctimas", destaca el escrito de la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario