sábado, 16 de julio de 2011

ADN hermanos Noble: "Son falsas las informaciones que circulan sobre el ADN negativo. Hay tres familias en el caso de Marcela y una en el de Felipe".

“Hay tres familias en el caso de Marcela y una en el de Felipe que no se puede decir si son o no”, dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Las Abuelas de Plaza de Mayo siempre insistimos en que lo que nos interesa es la verdad, sea cual fuere. En este caso se cruzaron con más de 50 familias correspondientes a los años 1975 y 1976 y hay tres familias en el caso de Marcela y una en el de Felipe que no se puede decir si son o no”, señaló.

Por este motivo, explicó Carlotto, se pedirán exhumaciones para recolectar más muestras de ADN y que se comparen efectivamente las muestras de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble.

“Esta es una segunda etapa y después de la feria judicial va a continuar con el resto del Banco. No se puede presuponer que por las fechas no van a dar, porque están anotados con fechas fraguadas. Todavía tenemos expectativas, pero, repito, insistimos en que lo que queremos es llegar a la verdad, sea cual fuere”, agregó.



"Son falsas las informaciones que circulan sobre el ADN negativo"

Luego de la noticia que se conoció en todos los medios pertenecientes al grupo Clarín y afines sobre el análisis de ADN realizado a los hijos de Hernestina Noble, las Abuelas de Plaza de Mayo emitieron un comunicadoa través de la red social Twitter, indicando que son falsas las informaciones que circulan acerca de que el cotejo del ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera fuera definitivamente negativo.

Las Abuelas explicaron que la información genética de una familia en el caso de Felipe, y de tres en el de Marcela, no es suficiente para determinar si tienen vínculo biológico con ellas. El Banco Nacional de Datos Genéticos está en permanente construcción, incluyendo año a año nuevas flias, ya que la dictadura borró las huellas de los desaparecidos/as.

En el comunicado concluyen: "pedimos y solicitamos, a todos y todas quienes hayan leído esto, lo difundan. No tendremos 301 medios como Grupo Clarín, pero tenemos las voces de cientos de miles de ciudadanos, que ya han abierto los ojos ante las mentiras que este grupo hegemónico predominante difunde a diario, y repite hasta el cansancio para imponer en la opinión popular".


1 comentario:

  1. Me enteré gracias a TN. Insistían tanto, pero tanto, con que la cuestión estaba cerrada que me dije: evidentemente acá no hay un punto final. Luego escuché la conferencia de Abuelas. La realidad supera la ficción.

    ResponderEliminar