lunes, 11 de julio de 2011

La lista de legisladores del FPV sacó mas del doble de votos que las colectoras de Cerruti e Ibarra.

La lista de legisladores del FPV, que tenía como primer candidato a diputado a Juan Cabandié, obtuvo 14% (5 bancas), frente al 6% que tuvieron las de Aníbal Ibarra (dos) y Gabriela Cerruti (dos).

Es decir, el voto Filmus sumó nueve bancas, distribuidas de la siguiente manera: el FPV, que arriesgaba cuatro, obtuvo cinco; mientras que sus aliadas Frente Progresista y Popular, de Aníbal Ibarra, y Alianza Nuevo Encuentro de la sabatellista Gabriela Cerrutti, consiguieron dos cada una.

Por su parte, el PRO obtuvo 16 diputados cuando había puesto en juego 14 lugares en la Legislatura en la elección de hoy.

La elección tuvo un marginal corte de boleta, que perjudicó las chances del macrismo de lograr 17 bancas.

En tanto, el partido Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas, agregó cuatro representantes, a su actual composición de siete diputados, y la Coalición Cívica de Elisa Carrió apenas logró retener una sola de los dos representantes que estaban en juego.

Por último, las principales fuerzas "derrotadas" fueron la de Carrió, que apenas cosechó un porcentaje que logró retener una banca, la de Eduardo Duhalde (Todesca) con el 0,29% y la candidatura de Jorge Telerman, el ex jefe de gobierno, que además de encabezar la lista por el Ejecutivo, lo hizo también para la Legislatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario