miércoles, 6 de julio de 2011

Ya son diez los colegios porteños tomados por falta de obras: Los chicos con capacidades diferentes son los principales perjudicados.

Los jóvenes piden las mejoras edilicias que el gobierno porteño les prometió el año pasado. Denuncian problemas con la electricidad, los techos y el gas.

Un total de diez escuelas secundarias porteñas permanecían hoy tomadas por alumnos en la tercera jornada de denuncia de incumplimiento de mejoras edilicias por parte del gobierno porteño, mientras que estudiantes de otros dos colegios de Capital Federal efectuaron abrazos simbólicos en esas instituciones.

En el marco de las tomas a los colegios porteños, una estudiante de la Escuela Normal Superior N°10 "Juan B. Alberdi", detalló que las obras prometidas el año pasado por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, no fueron realizadas.

"Los chicos con capacidades diferentes no pueden acceder a lugares como aulas, biblioteca y laboratorio, no se hicieron las rampas. Tampoco se arreglaron los techos, ni los baños, que funcionan en un 50 por ciento, ni están hechos los ascensores, y ahora no nos quiere atender", aseguró la joven.

Estudiantes de otras instituciones informaron que, a la medida de ocupación, se sumaron esta mañana los alumnos de los Normales 1, 4 y 6, y este mediodía se plegaron los estudiantes del Lenguas Vivas y el Juan Pedro Esnaola, además de la toma en la escuela 15 Antonio Devoto iniciada anoche.

Además, permanecían ocupados desde el lunes el Fernando Fader, el María Claudia Falcone y la Media 2, al tiempo que cumplían la segunda jornada de toma los estudiantes del Normal 10, mientras que los del Manuel Belgrano volvían a reunirse en asamblea para debatir si se sumaban a la medida.

Alumnos del colegio 15, esta mañana, efectuaron un abrazo simbólico en el establecimiento, situado en la calle Saraza 1353 del barrio de Parque Chacabuco. En paralelo, aplicaron la misma medida los estudiantes de la escuela 19 Roosevelt, en avenida Salvador María del Carril 4957, Villa Devoto.


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