lunes, 18 de julio de 2011

Guillermo Borger, presidente de la AMIA: “El Gobierno nacional nos acompañó permanentemente”.

El decimoséptimo aniversario del atentado a la AMIA fue recordado hoy con un acto en el que, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se renovaron los reclamos de justicia y castigo a los culpables de este hecho terrorista.

Acompañada por miembros de su gabinete y legisladores, la mandataria llegó pasadas las 9:30 a la calle Pasteur al 600, donde una vez más fue realizado el acto para recordar a las 85 víctimas del atentado, frente al nuevo edificio de la mutual judía.

Durante el acto, convocado bajo el lema "Tu presencia en el acto es un atentado al olvido", Cristina Fernández de Kirchner escuchó atentamente cada uno de los discursos pronunciados junto a dos jóvenes, familiares de víctimas del ataque terrorista, bajo la persistente lluvia que acompañó la jornada.

El renovado y enérgico reclamo de justicia estuvo en boca de los oradores del acto, que fueron el titular de la AMIA, Guillermo Borger; el juez federal Daniel Rafecas; y Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA.

Durante casi dos horas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con boina y anteojos oscuros, estuvo junto a dos familiares de víctimas del atentado y, la mayor parte del tiempo, tomó del brazo a una de ellas, que estaba visiblemente emocionada.

Del acto participaron, entre otros miembros del gabinete nacional, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el titular de Economía, Amado Boudou; el canciller Héctor Timerman; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el de Educación, Alberto Sileoni; y el de Salud, Juan Manzur.

También estuvo presente el senador nacional Daniel Filmus, candidato a jefe de gobierno por el Frente para la Victoria.

En su discurso pronunciado en la puerta de la sede de la mutual judía, su titular agradeció la presencia de la presidenta Cristina Fernández.

Previamente, en diálogo con Radio América, el Presidente de la AMIA, señaló que “no es la primera vez que Cristina asiste: estuvo hace dos años y el año pasado estuvo Néstor Kirchner porque ella estaba de viaje. Esta gestión nos acompañó permanentemente, así que le diremos gracias. Tenemos una gran expectativa y la presencia de la Presidenta marca una vez más su voluntad política. Ojala el año que viene haya justicia y sea sólo un acto de homenaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario