viernes, 29 de julio de 2011

Dilma Rousseff: "Juntos, somos los terceros o cuartos en el mundo. La relación Argentina-Brasil es grande como esta embajada".

La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, resaltó la importancia de la relación con Argentina y dijo: "Si sumamos las reservas de Argentina y Brasil debemos ocupar el tercer lugar en el mundo". Fue en el marco de la inauguración de la Embajada de Argentina en Brasilia, donde, además de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la comitiva argentina, estuvo presente el ex presidente brasileño Lula Da Silva.

En el marco de la inauguración de la Embajada argentina en Brasilia, la presidenta brasileña Dilma Rousseff resaltó "la importancia de la relación con Argentina" y "haciendo números" entre ambos países concluyeron: "Si sumamos las reservas de Argentina y Brasil debemos ocupar el tercer lugar en el mundo".

En un discurso transmitido por la cadena nacional de radio y televisión, la mandataria manifestó: "Argentina no tenía embajada propia en la casa de su principal socio y amigo". Y sostuvo: "La relación Argentina-Brasil es grande como esta embajada".

Por su lado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró , que los presidentes "Lula y Néstor Kirchner reflotaron el Mercosur y lo hicieron más grande y fuerte, porque casi no existía", y puntualizó que es preciso batallar por "más inclusión social".

"Esta inauguración refleja la decisión irrevocable de la Argentina de profundizar la relación con Brasil", concluyó la presidenta, al hablar en la inauguración oficial de la sede diplomática argentina, acompañada por su par brasileña, Dilma Rousseff, y por el ex mandatario de ese país, Luiz Inacio "Lula" da Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario