sábado, 10 de diciembre de 2011

Cristina habló y bailó, ante la multitud que se congregó en la Plaza de Mayo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que su compromiso con la Patria es "gobernar para los 40 millones de argentinos", porque "estoy convencida que tenemos que dar vuelta la pagina de la historia para terminar con la confrontación y los desencuentros para siempre".



Cristina lo expresó esta tarde ante la multitud que se congregó en la Plaza de Mayo, para festejar el comienzo de su segundo mandato constitucional.

En ese marco, la Presidenta destacó que "a diferencia de lo que pasaba en momentos en que levantábamos la mano para oponernos a la dictadura o a lo que ocurre en otras partes del mundo, hoy nuestros jóvenes se convocan a la plaza a festejar con alegría".

Cristina salió pasadas las 19 horas desde la Casa de Gobierno hacia el escenario montado frente a la Plaza, donde aguardaban una multitud de jóvenes, familias y militantes.

Ya sobre el escenario, la jefa de Estado entonó el Himno Nacional junto al cantante Charly García, ante la explosión de júbilo de los asistentes que ovacionaron a la mandataria y a las estrofas de la canción patria en la versión del músico argentino.



"Hoy este país tiene esa suerte a diferencia de otras épocas", afirmó Cristina, y destacó el marco de "una plaza hermosa, llena de jóvenes y alegría".

"Quiero agradecer a todos los jóvenes de todas las agrupaciones y movimientos sociales que han sido la verdadera vanguardia de este gobierno en sus momentos más difíciles", expresó de cara a la militancia.

La Presidenta también destacó a los "trabajadores de la patria, y todos los que luchan por un país más justo, más libre y más igualitario".

"Esto es una verdadera transformación de la Argentina dura y difícil que le tocó gobernar a él en el 2003", agregó la Presidenta en referencia al ex presidente Néstor Kirchner, aunque señaló que "gracias a este proyecto nacional, popular y democrático" han llegado las transformaciones.

"No soy una presidenta de escritorio, recorro fábricas, barrios y escuelas, y siento que él (en referencia a Néstor Kirchner) vive en cada uno de los jóvenes, de los trabajadores, de las mujeres, los docentes y científicos", sostuvo.

En ese sentido, tras recordar su pasado de militante, Cristina insistió en que "no es un dato menor que hoy podamos gritar consignas", por eso -agregó- "siento que cada uno de ustedes están porque quieren estar acá, y eso tiene un valor político inmenso para la construcción de la democracia" También destacó el rol de la militancia "en los momentos difíciles de este gobierno, donde parecía imposible recuperarse de tanta derrota", pero resaltó que pasado el tiempo "aquí estamos y somos la muestra de que hay coraje y que la voluntad política es lo más importante con lo que puede contar una sociedad".

Por último, Cristina recordó que el ex presidente Kirchner "avizoró los tiempos difíciles que se venían en el mundo, pero aquí estamos con nuestro proyecto nacional y democrático de pie".

En medio de la explosión de la juventud, y tras saludar augurando que "Néstor nos cuide y nos ayude para no equivocarnos", Cristina compartió el júbilo de militancia siguiendo el ritmo del ya clásico tema "avanti Morocha", de Iván Noble, utilizado durante la jefa de Estado durante la campaña presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario