lunes, 12 de diciembre de 2011

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió una carta a Cristina Kirchner

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió una carta a su par Cristina Kirchner para manifestarle su acompañamiento en la jornada de su reasunción.

"Hermana mía, hace cuatro años recibiste el bastón de mando de las manos de Néstor. Este 10 de diciembre de 2011 lo recibe de las manos del pueblo al que ambos consagraron sus vidas. Del pueblo en el que Néstor vive y vivirá por siempre", comienza la carta de Chávez, quien no viajó a la Argentina debido a las fuertes lluvias que lo obligaron a declarar el estado de emergencia en su país.

En la nota, el mandatario lamenta no poder estar junto a su "compañera del alma" el día de la jura de su segundo mandato, aunque señaló que el ex presidente Néstor Kirchner sí la estará acompañando.

"Él sigue entre nosotros y nosotras, y está acompañándote, mujer valiente, Presidenta Coraje, como el mismo Néstor te definiera a cabalidad", continúa la carta y luego da lugar a una cita de Eva Perón: "¡Qué gloria, qué honor! ¿A qué más puede aspirar un ciudadano o una ciudadana que al amor del pueblo argentino?, decía esa pasionaria que siempre fue Evita Perón", expresó Chávez, que leyó la carta por televisión.

"Qué gloria y qué honor para ti, Cristina al haber heredado a fuerza de trabajo y de entrega a los más necesitados ese gran poder que solo existe en la fuerza irresistible del amor, y esta es una frase de Bolívar. Cristina allí está tu pueblo humilde que desde su corazón fervorosamente argentino levanta de nuevo el nombre de una mujer", indica la carta del presidente venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario