jueves, 29 de diciembre de 2011

En la Ciudad de Buenos Aires hay 15.253 personas en situación de calle. Para Macri, "solo" 876

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno porteño de Mauricio Macri, son 876 las personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Esta cifra, sin embargo, fue cuestionada por legisladores de la oposición y por distintas ONGs que se dedican al relevamiento y atención de personas viviendo en veredas, plazas, entradas o guardias de hospitales, bajo autopistas, terminales y estaciones de trenes, colectivos y subtes.

La legisladora porteña de la Coalición Cívica y presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, Rocío Sánchez Andía, aseguró que "es imposible" que esa sea la cifra real. "Solamente en San Telmo, en Humberto 1º al 1600, la policía está queriendo desalojar a seis familias", señaló.

“A simple vista, recorriendo la ciudad, no puede ser que haya bajado de entre 4 y 5 mil personas, según lo que planteó el año pasado la hoy vicejefa de gobierno (por entonces ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal), a la cifra publicada hoy”, dijo a este medio el legislador del Frente para la Victoria, Francisco “Tito” Nenna, vicepresidente 2º de la mencionada Comisión.

Nenna agregó: “No hubo políticas activas para la resolución del problema de la gente en situación de calle. Ellos hablan de ‘eliminación’, nosotros hablamos de la necesidad de inclusión, de políticas de vivienda, de generación de trabajo y de contención a través de equipos multidisciplinarios”.

Por su parte, la ONG Médicos del Mundo aseguró que hay 15.253 personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires, casi 18 veces más que lo relevado por el equipo del programa Buenos Aires Presente del Ministerio de Desarrollo Social porteño en el marco del Censo 2011 de personas adultas y grupos familiares en esa situación. Médicos del Mundo señala que lleva atendidos a más de 1.500 indigentes y que recibió más de 4.200 consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario