lunes, 12 de diciembre de 2011

La policía bonaerense reprimió a jóvenes de la JP y La Cámpora, por cantar consignas "a favor de Cristina"

La policía los golpeó duramente dentro de la Legislatura por cantar consignas "a favor de Cristina", según dijeron testigos. Dos de ellos terminaron en el hospital San Martín

En un hecho inédito, jóvenes de la agrupación La Cámpora y la JP fueron reprimidos violentamente dentro de la Legislatura por personal de la Policía Bonaerense con la “excusa” que estaba prohibido “cantar consignas” o tocar la trompeta.

“Fue una locura, ya estábamos adentro cantando las consignas a favor de Cristina y Néstor y la Policía nos dijo que estaba prohibido cantar, con lo cual seguimos cantando y nos empezaron a golpear. Dos compañeros están ahora en el hospital San Martín con cortes en la cabeza”, dijo un joven que estaba presente.

El responsable de La Cámpora, José Ottavis, que estaba en el recinto escuchando el discurso del Gobernador, fue avisado por sus militantes y se levantó rápido del recinto para interiorizarse de la grave situación.

En el recinto había llamado la atención que las gradas habían sido “copadas” por militantes del sciolismo que lucían sus remeras naranjas.



El vicegobernador Gabriel Mariotto calificó de “lamentable” el episodio.

“Los chicos vinieron a una fiesta y se ligaron un palo por una actitud intempestiva de un funcionario policial, sintetizó.

Fue un episodio lamentable con un sector que no entiende de la festividad democrática, señaló Mariotto al ser consultado al término de la jura de ministros en el Pasaje Dardo Rocha.

El mandatario aseguró que "el funcionario policial que pegó un palazo donde no debía será sancionado".

"Nos consterna mucho cuando hay episodios de ese tipo de irracionalidad”, señaló.



Fuente: Diagonales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario