jueves, 22 de diciembre de 2011

Un veterano de Malvinas asume como nuevo jefe de la Armada

El nuevo jefe de la Armada, vicealmirante Carlos Alberto Paz, es un veterano de la guerra de Malvinas y además posee los títulos de Procurador y de Abogado de la Universidad de Buenos Aires, posgrado en Derecho de las Comunicaciones en la Universidad Austral y de Licenciado en Sistemas Navales, por el Instituto Universitario Naval.

El nuevo jefe naval es un porteño de 57 años, casado con dos hijos, que se graduó en la Escuela Naval Militar en 1973, que se capacitó en Comunicaciones,y se especializó en Guerra Electrónica, Análisis Operativo y Control del Tránsito Marítimo.

Entre 1980 y 1982 integró el Grupo de Adiestramiento Software en Hengelo, Holanda, participando de las pruebas de recepción de los programas operativos de los Destructores Tipo Meko 360 y Submarinos Tipo TR 1700.

Durante el conflicto de Malvinas, se desempeñó como jefe de Comunicaciones de la Fuerza Aeronaval en Operaciones, acción por la que recibió el distintivo Armada y la Condecoración del Congreso de la Nación.

El martes próximo el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, lo pondrá en posesión de su cargo en reemplazo del almirante Jorge Godoy, quien solicitó su pase a situación de retiro tras ser procesado en una causa por espionaje ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario